¿Es posible usar cremas que no afecten la piel?

Pregunta completa: «¿Es posible usar cremas que no afecten la piel?

Respuesta:

Querida mamá, muchas gracias por contactarnos, ¡es un placer para nosotros poder ayudarte! En los ultimos años, afortunadamente la cosmética ha dado un giro hacia lo ecológico y natural. Sin embargo, al mismo tiempo estamos viendo la promoción de productos que nos venden como «indispensables» y dichos productos contienen químicos bastante fuertes. Entonces, ¿Que tipo de cremas realmente necesitamos? ¿Podemos utilizar una versión más natural de estas cremas, para que no afecten nuestra piel?

mujer usando crema color verde en su cara, con su pelo recogido en una toalla

Primero lo primero, los tipos de piel.

Antes que todo, cuando hablamos de cremas para la piel, es indispensable que conozcamos nuestro tipo de piel. Generalmente la piel de nuestro rostro es diferente a el resto denuestra piel y requiere atención especializada.

Según aprende.com, podemos identificar los siguiente stipos de piel:

Piel normal

piel normal
También llamada piel eudérmica, es el tipo de piel con mayor equilibrio, ya que presenta una hidratación y oleosidad adecuadas. Tiene firmeza con mínimas líneas finas, sus poros son sumamente pequeños, posee una capa de grasa que no llega a ser brillosa

Piel grasa

crema
A la piel grasa también se le suele llamar seborreica debido a que alberga folículos sebáceos dilatados, y se caracteriza por contar con zonas irritadas por la presencia de acné. Tiene un aspecto brillante, cuenta con espinillas, puntos negros y acné por la producción excesiva de sebo. Tiende a demorar al mostrar los rasgos de envejecimiento.

Piel seca

crema
Cómo su nombre lo dice, esta piel cuenta con rasgos tirantes y ásperos debido a la poca producción de sebo, lo que ocasiona una falta de lípidos que retienen la humedad. A pesar de contar con descamaciones y líneas de expresión muy marcadas, es el tipo de piel más fácil de tratar. Alberga un textura áspera, cuenta con poros cerrados, tiende a enrojecimientos e irritaciones.

Piel mixta

piel mixta
Es el tipo de piel más difícil de identificar debido a la diversidad de rasgos y características como piel seca y grasa en diversas áreas; sin embargo, una buena forma de identificarla es por medio de la zona T. Si esta es grasa y el resto del rostro parece seco, entonces tienes una piel mixta. Las glándulas sebáceas trabajan principalmente en la zona T, uenta con rasgos de piel seca y grasa, es una piel difícil de tratar.

Piel sensible

piel sensible
Como su nombre lo indica, la piel sensible suele ruborizarse y reaccionar fácilmente ante casi cualquier factor externo como interno. Suele aparecer como consecuencia de una diversidad de factores como la genética, las alergias o los efectos ambientales. Presenta erupciones frecuentes, puede reaccionar negativamente ante ciertos productos, también puede albergar picazón, ardor y manchas.

¿Es posible usar cremas que no afecten la piel?

crema

Como puedes ver, cada tipo de piel tiene características y necesidades diferentes. Y cada tipo de piel reacciona de forma diferente al mismo producto. Por eso es muy importante que conozcas primero tu tipo de piel, y luego a partir de allí, sepas cuales ingredientes bien sea naturales o sintéticos, te puede funcionar mejor.

Para la piel normal, puedes probar con geles de limpieza purificantes, cremas hidratantes y protectores solares. Para cuidar tu piel seca es sellar la humedad, por lo que debes aplicar una crema hidratante varias veces al día. Evita el uso de jabones fuertes o productos con aceites cítricos y de ingredientes agresivos.

crema

Si tienes piel grasa debes evitar ingredientes como el aceite mineral, el petrolato y el alcohol. Prueba también con cremas sin aceite, así como mascarillas de arcilla. Te recomendamos lavarte la cara únicamente por la mañana y por la noche. Debido a que la piel mixta es un tipo de piel con diversas texturas, lo recomendable es mantener el equilibrio. Te recomendamos alejarte de los productos a base de alcohol y optar por tónicos o cremas que equilibren la piel.

La piel sensible suele reaccionar ante la mayoría de productos, por lo que debes tener cuidado con las fragancias, los irritantes y los ingredientes antibacterianos. Sin embargo, lo más recomendable es consultar al especialista.

Ingredientes naturales

crena natural

Existen muchísimas recetas online de cremas que puedes hacer tu misma en casa con ingredientes naturales. En twenergy, puedes encontrar varias recetas de acuerdo a lo que tu piel necesita. Como por ejemplo su marcarilla de banana y aguacate para la piel grasa, o la mascarilla de miel y huevo para suavizar la piel.

La piel del cuero cabelludo es igualmente importante y en este artículo te dejamos tips para tratar naturalmente tu cabello.

También te hemos dejado recomendaciones sobre como tratar naturalmente un herpes labial, ya que los labios también son parte importante de nuestra piel.Por último te dejamos recomendaciones sobre cómo tratar las estrías en tu piel.

Esperamos haber sido de ayuda para ti, querida mamá. No dudes en contactarnos si necesitas ayuda!!! Un abrazo de mamá,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.