Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

¿Debo permitir que mis hijos participen en redes sociales aun cuando no tienen la edad legal para hacerlo?

Hola querida mamá, gracias por contactarnos. Esta pregunta te la responde Mireia Menes, nuestra mamá experta.

"Bien, mas que legal es un tema de principios, hay que estar conscientes que las redes sociales son peligrosas y no solo para los niños, los adultos activos en redes sociales corremos muchos peligros, para algunos de nosotros forma parte del estilo de vida, incluso son herramienta de trabajo y nuestra cotidianidad nos impide ver hasta que punto la exposición puede perjudicarnos.

Dar a conocer nuestros gustos, nuestras aficiones, incluso nuestras rutinas nos hace blanco fácil para estafadores, ladrones y todo tipo de delincuentes, podemos pensar en estrategias que nos protegen, controlar la privacidad, hacer uso de los bloqueos y denuncias... todo esto requiere estar alerta y modificar con frecuencia las preferencias de seguridad. ¿Quien le va a explicar esto a tus hijos?, exacto : ¡tu!.

Recuerdo una frase que dijo Jimmy Castillo en una charla a la cual asistí: tu no dejas a tu hijo cruzar la calle solo de una vez; primero vas con el de la mano, luego le explicas, luego lo acompañas, hasta que finalmente después de observar que es capaz de hacerlo solo: lo dejas. Creo que eso resume en que consiste esto, es lo mismo que para cada etapa: acompañamiento.

Tu sabes que la prohibición aumenta la tentación, en particular en la etapa preadolescente; hasta cierta edad podrás evitar el inicio de la vida 2.0 de tu hijo pero llegará el momento en que será inevitable; ten en cuenta que si TU eres activo en redes sociales el tendrá mas tendencia a querer participar.
Mi consejo es: dejalo participar pero a tu lado, acompañalo, aconséjalo, controla sus preferencias de seguridad, enseñale los si y los no."

Mireia Menes es Ingeniero Químico, especialista en Calidad y Productividad, con estudios en Negociación, Marketing y Publicidad. Cuenta con más de 12 años de experiencia como docente de jóvenes adolescentes y preadolescentes. Es mamá de dos tesoros, y actualmente reside en España, desde donde enseña via Web sobre Gerencia de Marketing y ventas.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres