Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Complementar la alimentación de los bebés con leche de crecimiento desde los 12 meses

La leche materna es el mejor alimento para a los bebés. Además de aportarles vitaminas y minerales, los protege de diferentes enfermedades, ya que refuerza su sistema inmune, reduciendo incluso el riesgo de poder desarrollar diferentes enfermedades en el futuro.

Sin embargo, a medida que van pasando los meses, las necesidades alimenticias de los niños son  mayores. Es decir, la leche materna ya no será suficiente para darle una alimentación completa a los pequeños.

Leches de crecimiento como opción

El mercado de leches para bebés es bastante amplio. Actualmente, se pueden encontrar diferentes opciones enfocadas en las necesidades específicas de cada niño. Hay algunas especializadas para cuadros más delicados, como alergias o intolerancia a diferentes compuestos. En vista de esto, es importante que las madres realicen una investigación previa antes de iniciar la alimentación complementaria de los niños.

Es importante conocer que despuésa de los seis meses, los niños pueden empezar a consumir alimentos como frutas o algún tipo de vegetales y verduras. No obstante, a medida que van aumentado de edad, las necesidades nutricionales son mayores por lo cual es importante contar con productos elaborados para suplirlas y sobre todo ayudarlos a crecer más sanos y fuertes.

Los especialistas recomiendan iniciar el consumo de leche de crecimiento a partir de 12 meses. El objetivo es complementar el consumo de esta leche con la lactancia materna, aunque en el caso que  la mamá ya no pueda dar de amamantar, no debe preocuparse,  ya que el niño estará consumiendo todas las vitaminas y minerales necesarios de acuerdo con su etapa.

La opción más completa

Es conveniente destacar que las leches de crecimiento están formulada para aportar a los niños todos los nutrientes necesarios, mucho más si no están recibiendo la materna. En algunos casos, los bebés han consumido previamente, lo que se conoce como leche de inicio. Aquí, las madres pueden optar por iniciar el suministro de leche de crecimiento o por el contrario de vaca.

Lo más recomendable es extender el consumo de leche de crecimiento durante más tiempo, ya que está libre de la nata de la leche de vaca, un producto que en la mayoría de los casos puede resultar pesada al estómago de los niños. Esto quiere decir que es mucho más segura en torno al desarrollo y cuidado del sistema digestivo del bebé.

Aunque a la edad de 12 meses la mayoría de niños ya consumen alimentos de la mayoría o todos los grupos alimenticios, es importante complementarlo con leche de crecimiento, ya que cuenta con mucho más hierro en comparación con la leche de vaca, además de tener menor concentración de grasa.

Práctica y segura para los bebés

Un tema que preocupa mucho a las madres a día de hoy es el abuso de químicos en los alimentos para niños, sobre todo en esta etapa de desarrollo. Puleva, es una marca especializada en el cuidado de los pequeños, destacada en la elaboración de productos de acuerdo con las necesidades de cada etapa.

La leche de crecimiento Puleva está enriquecida con omega 3 DHA, favoreciendo el desarrollo neurológico de los niños. Contiene hierro que es fundamental en el proceso de maduración, tanto del cerebro, como de la retina. Si se le compara con la leche de vaca, esta opción tiene una concentración de este mineral 12 veces mayor, por lo que resulta ser la mejor opción.

Libre de azúcar

En estas etapas los niños se empiezan a familiarizar con los sabores, por lo cual es fundamental que su dieta esté llena de frutas y vegetales. De  este modo, podrán consumirlos con mayor facilidad en el futuro. Una ventaja de esta leche de crecimiento es el hecho de no tener azúcar añadido, por lo que los pequeños no consumirán este ingrediente tan dañino ni mucho menos se acostumbrarán al sabor del dulce.

Además de ser una opción segura, también destaca como una de las más prácticas del mercado y esto se debe a su presentación líquida, por lo que será mucho más fácil el consumo para los más pequeños. De esa manera, las madres estarán más tranquilas, ya que podrán alimentarlos en cualquier lugar sin que esto suponga ningún problema o inconveniente.

 

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres