Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Quisiera que me ayuden, soy madre primeriza. Mi hija tiene 26 días de nacida, sus 12 primeros días no la saque al sol, pues pasaba sólo dormida, casi no comía. Entonces empecé a sacarla al sol por ayuda de mi mamá y recién empezó a comer un poquito más seguido lo que es el seno. Pero casi no ha salido mucho al sol y mi niña aun se nota amarilla. Toma el seno bien de poquito a poquito pero si succiona. A veces mama por bastante tiempo pero aveces de a poquito. Cada vez que sale el sol trato de ponerla unos 10 min 5 de cada lado pero el clima está frío, eso me preocupa y no sé si a eso se debe al color amarillo de su piel. Quisiera saber cómo saber si está mi hija en peligro o no ya que sus tripitas le suenan y sus heces a veces son de color amarillo o verde y huele mal y eso me preocupa. Tambien quisiera de su ayuda para saber el tiempo límite tiene para eliminarse el color amarillo de su cuerpo, muchas gracias.

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Hola querida mamá, muchas gracias por acudir a nosotros, ser mama primeriza puede llegar a ser agotador y estresante. Sobre todo si hablamos de temas como la caquita del bebé, pues no solemos conversar con todo el mundo sobre este tema. En tu pregunta nos mencionas dos situaciones, y queremos comentarlas separadamente:

  1. El aspecto del popo de tu bebé. Esto depende mucho de lo que tu bebé coma. Por ejemplo, si toma lactancia materna exclusiva (sin jugos, agua, formula artificial), su caca probablemente sea amarillenta, tirando a color mostaza. Las heces son suaves y usualmente los gases salen con las heces por lo que sonará un poco estruendoso y es normal. Las heces pueden ser explosivas y no tiene nada de malo. El olor de las heces de un bebé que toma lactancia materna exclusiva es suave, como a yogurt o a leche ácida. Por otro lado, si tu bebé consume formula artificial, las heces podrian ser marrones, verdosas, u oscuras. El olor de las heces en este caso si puede ser muy fuerte y desagradable, como el olor de las heces en adultos. Tambien la consistencia cambia en caso de que tu bebé no tome lactancia materna exclusiva.  Pasan a ser más duras y secas. Si alimentas con solo leche materna a tu bebé, te recordamos que debes hacerlo a demanda, es decir, sin horarios y sin contar minutos. Usualmente los bebés de la edad de tu nena, comen muy seguido, cada hora, hora y media. Y esto es completamente normal. Tambien es recomendado darle un pecho por toma para asegurarse de que tome la leche del final, que es más espesa, y grasosa, por ende la llena más.
  2. Con respecto al color amarillo de tu hija, en este caso nuestra recomendacion es asistir a un centro de salud, para que puedan efectuarle los análisis correspondientes. Es probable que le midan la bilirrubina en sangre, ya que este es un indicador de la salud general de tu bebé. En paises muy frios, se acostumbra colocar a los bebés bajo lámparas especiales para disminuir la concentracion de bilirrubina en su organismo. Es posible que tu pediatra te sugiera este tipo de terapia.

Ante dudas sobre la salud de tu bebé, es recomendable que acudas con el pediatra, y si consigues un medico prolactancia, muchisimo mejor. Esperamos que todo mejore y te comentamos nuevamente que es normal lo que sientes como mamá primeriza. Tener en tus brazos a un a creaturita puede llegar a ser agobiante, pero no te preocupes, muy pronto iras aprendiendo cosas nuevas y superando tus temores. Acá siempre estaremos para apoyarte.

Un abrazo de mamá a mamá

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

MUCHISIISISISISISMAS GRACIAS me siento mucho mejor por su ayuda Dios Bendiga su sabiduria y su hogar con respecto  a lo que me recomendo visitar al pediatra ya lo hice  en este momento le estan realizando examenes en cuanto me digan cuento mi caso muchas gracias ud me ayudo mucho

TatianaDeBlacio

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres