Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres

Image

Mi beba tiene dos meses, ¿es normal que sus gases huelan mal?

Hola querida mama, muchas gracias por contactarnos.

El olor de los gases de nuestros bebés depende en su gran mayoría de lo que coman o consuman vía oral. Acá te vamos a contar qué es normal, de acuerdo al tipo de alimentación que tenga tu bebé, así como el efecto de las vitaminas en el olor de sus heces y gases.

  • Si toma Lactancia Materna Exclusiva: Sus heces y gases deben tener olor neutro, más parecido al olor del yogurt. Las heces deben ser suaves y de color amarillo o mostaza.
  • Si toma lactancia mixta (lactancia materna más biberón), sus heces pueden ser cremosas en ocasiones, y duras en otras ocasiones. Sus gases pueden tener olor fuerte, pero no muy desagradable.
  • Si toma solo biberón: es importante que lo prepares de acuerdo a las indicaciones y que le des agua a tu bebé, pues las heces suelen ser más duras. El olor puede ser parecido al olor de los gases de un adulto.
  • Algunas vitaminas,  la L Carnitina, el hierro, y otros suplementos, pueden ocasionar olor fuerte en los gases del bebé e incluso pueden ocasionar dolor abdominal y cólicos. Si tu bebé es amamantado exclusivamente, no necesita estos suplementos, a excepción de la Vitamina D, dependiendo del lugar donde viva y de la cantidad de sol que pueda obtener diariamente.

En nuestro blog tenemos un artículo relacionado que puede ayudarte, puedes verlo acá: https://preguntamama.com/pregunta/leer/393/mi-bebe-expulsa-muchos-gases-con-olor-fuerte

bebé llorando

Si tu bebé llora o se siente incomodidad, además del mal olor, pudiera tratarse de algo más

Te felicitamos por estar pendiente del comportamiento gastrointestinal de tu bebé, puesto que existen algunas enfermedades de este sistema que comienzan a manifestarse con gases malolientes, como infecciones bacterianas que pueden estar ocasionadas por el consumo de agua no potabilizada o contaminada, o si los alimentos han tenido contacto con algunos transmisores como las moscas, por ejemplo. Si observas otros síntomas que puedan indicar que algo está pasando, no dudes de consultar a tu médico pediatra de confianza.

Esperamos que todo esté bien con tu bebé, un abrazo de mamá a mamá.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Bienvenidos a PreguntaMama.com

Porque no existe el manual para ser mamá. ¡Pregunta Mama! Sitio web donde tus preguntas, desde la mas compleja a la mas simple, son respondidas de manera sencilla por expertos y experimentados padres