El año escolar llega a su fin y como mamá automáticamente pienso:
¿Qué puedo preparar de regalo para la maestra?
Estoy clara de que esa costumbre es muy particular de cada mamá o papá. No sé si enviar regalos para la maestra o maestro de tus hijos el último día de clases sea una cuestión de buenos modales o de “quedar bien” con el colegio, con las otras mamás o con uno mismo.
Lo cierto es que sin pensarlo mucho me fuí a pedirle ideas a Pinterest para conseguir el regalo perfecto. En pocos minutos me sentí bombardeada y abrumada con todo lo que apareció ante mis ojos: desde giftcards para tomar café, antibacteriales con olor a mango-mandarina, cajas de marcadores fosforescentes, hasta bolsos completos con todo un ajuar playero. Sin mencionar los sopotocientos modelos de tarjeticas con frases rimbombantes para decirle a la maestra algo tan simple como “Gracias y felices vacaciones”.
Pidiéndole ayuda a mi hija
Luego de un rato en eso, recordé que sería interesante (y hasta cortés de mi parte) preguntarle a mi hija qué le quería regalar.
-“Nada Mamá”. Respondió. – “Mrs. Rose no ha sido precisamente mi maestra favorita.”
Ooops.- pensé.
Enseguida le dí un discurso sobre el agradecimiento que se merece el personaje que le tuvo paciencia a ella y a 19 pre-adolescentes más durante todo un año escolar. –“Aprendiste mucho con ella y te divertiste algunas veces, ¿cierto?” –“Bueno sí… supongo que entonces debemos darle un regalo.” – respondió refunfuñando.
Comencé a describirle a mi hija la lista de ideas sacadas de Pinterest, pensando además que podíamos coronar el regalo con una súper tarjeta hecha por ella misma. Total, esa siempre ha sido su especialidad en fechas como el Día de la Madre, del Padre, cumpleaños de la abuela, etc. Continué: – “La puedes decorar con algunas cintas que tengo guardadas, o le hacemos un diseño en Photoshop y la imprimimos a color y papel fotográfico… “
Es aquí cuando la niña de esta casa demuestra ser más sensata que la madre y le lanza una bomba de sabiduría… (y además en spanglish):
- Mamá, por favor “keep it simple”.
¡Cuánta razón tiene mi hija!
¿Por qué complicarme la vida, y además, complicársela a ella? ¿Porqué tenemos esa mala costumbre de rebuscar lo sencillo? Después nos quejamos del cansancio y el estrés o de que los niños estén ansiosos.
En la sencillez está el arte
Al final decidimos darle un regalo simple: una giftcard de Tim Hortons (el Starbucks canadiense). Total, a casi todos, sean maestras de 4to grado o no, les gusta el café o el chocolate caliente o las donas o los muffins.
Y para complacer mi muy arraigada necesidad de complicación, mi hija me dejó “envolver” la tarjeta en una taza de café hermosamente decorada con rosas (porque así se llama la maestra), rodeada de bombones Ferrero-Rocher.
Mantén las cosas simples
Me prometí a mi misma aprender esta lección de mi pequeña y aplicar de ahora en adelante su mantra de ”mantener las cosas simples”, con más razón en estos próximos meses de vacaciones escolares.
Si como yo, ya tenían pensada una gran lista de actividades para el verano, incluyendo campamentos, paseos, lugares y comidas especiales, les recomiendo que primero la revisen con sus hijos. Yo lo haré.
Mejor aún, escuchemos sus ideas y opiniones, sobre todo si se trata de algo que los afecta o los involucra directamente. No solo es interesante y cortés, sino importante para su bienestar y auto-estima.
Al final, se trata de su vida también, nada más y nada menos.
Es tan simple.
Escrito por: Karla Aguirre – @yoencantada*
Con cariño Tu Equipo Editorial de Preguntamama.com
Que idea tan simple y fabulosa de hacer!!! Gracias por compartirla!!!
Si la hace, no deje de compartir con nosotras 🙂
Siempre es importante escuchar a los hijo!!
En estos casos es importante trabajar en equipo, mamá e hijo o papá e hijo.
La mamá tiene la disponibilidad y la intención de dar el detalle y por otro lado el hijo conoce más a la persona a quien se le va a dedicar el regalo.
Muy linda esta idea!! Gracias por compartirla!!!
Muchas gracias a usted por leernos. Y si, la opinión de los niños es muy valiosa 🙂
“keep it simple” realmente muy agradable esta experiencia!!! si me toca hacerla para el proximo cierre de año escolar, compartiré con ustedes mi feedback 😉
¡Esperamos tu feedback!
Cuanta razón tiene tu hija a veces nos complicamos con tantas cosas cuando algo puede ser tan sencillo 😂 pero me encantó la idea con la que decidieron agradecer a la maestra muy lindo detalle
A veces debemos parar y escucharlos d everdad. Son nuestros maestros.
Hola me encanta esta idea, quien mejor que nuestros hijos para elegir el regalo pues ellos conocen más a las maestras.
¡Tiene usted toda la razón!
Cuánto tenemos que aprender de los niños! A veces los adultos nos complicamos tanto…
¡Ciertamemte! Lo mejor es escucharles lo que nos tienen que decir!
Jajajaja es cierto! Dicen que la vida es más simple de lo que nos las han pintado! Y nuestros hijos lo saben muy bien 🙌🏻
Pequeños maestros llenos de enseñanzas 🙂
Definitivamente ellos saben más que uno, y también conocen a las maestras mucho mejor. Por aquí no nos complicamos pero siempre les damos cosas útiles para ellas.
Es una de las mejores opciones. Cosas que las maestras pudan usar.
Me encantó tu idea gracias por compartirla. Moraleja, hay que escuchar más a nuestros hijos!
Así es, son pequeños maestros de vida 🙂
Wao que lección los niños son tan sabios
Son nuestros maestros 🙂
Te puedo asegurar que los presentes elaborados en casa tienen doble agradecimiento, que Bella tu hija 😍💗
Muchas gracias Lía. ¡Los niños son tan sabios!
En lo simple están los más bonitos aprendizajes! Yo valoro mucho la intención y lo qué hay detrás de ese presente tan lindo, aprovecho la oportunidad para dejar un video de detalles lindos para la maestra, con cosas que seguramente tenemos en casa. https://youtu.be/gB4wxZjedwk ❤️ Felices vacaciones
Muchas gracias por el vídeo! Seguramente nuestras lectoras lo sabrán apreciar.