¡Hazlo Simple! Regalos para la maestra

El año escolar llega a su fin y como mamá automáticamente pienso: ¿Qué puedo preparar de regalos para la maestra?

Estoy clara de que esa costumbre es muy particular de cada mamá o papá.  No sé si enviar regalos para la maestra o maestro de tus hijos el último día de clases sea una cuestión de buenos modales o de “quedar bien” con el colegio, con las otras mamás o con uno mismo.

Lo cierto es que sin pensarlo mucho me fuí a pedirle ideas a Pinterest para conseguir el regalo perfecto. En pocos minutos me sentí bombardeada y abrumada con todo lo que apareció ante mis ojos: desde giftcards para tomar café, antibacteriales con olor a mango-mandarina, cajas de marcadores fosforescentes, hasta bolsos completos con todo un ajuar playero. Sin mencionar los sopotocientos modelos de tarjeticas con frases rimbombantes para decirle a la maestra algo tan simple como “Gracias y felices vacaciones”.

Luego de un rato en eso, recordé que sería interesante (y hasta cortés de mi parte) preguntarle a mi hija qué le quería regalar.

-“Nada Mamá”. Respondió. – “Mrs. Rose no ha sido precisamente mi maestra favorita.”

Ooops.- pensé.

Enseguida le dí un discurso sobre el agradecimiento que se merece el personaje que le tuvo paciencia a ella y a 19 pre-adolescentes más durante todo un año escolar. –“Aprendiste mucho con ella y te divertiste algunas veces, ¿cierto?” –“Bueno sí… supongo que entonces debemos darle un regalo.” – respondió refunfuñando.

Comencé a describirle a mi hija la lista de ideas sacadas de Pinterest, pensando además que podíamos coronar el regalo con una súper tarjeta hecha por ella misma. Total, esa siempre ha sido su especialidad en fechas como el Día de la Madre, del Padre, cumpleaños de la abuela, etc. Continué: – “La puedes decorar con algunas cintas que tengo guardadas, o le hacemos un diseño en Photoshop y la imprimos a color y papel fotográfico… “

Es aquí cuando la niña de esta casa demuestra ser más sensata que la madre y le lanza una bomba de sabiduría… (y además en spanglish):

– Mamá, por favor “keep it simple”.

¡Cuánta razón tiene mi hija!

¿Por qué complicarme la vida, y además, complicársela a ella? ¿Porqué tenemos esa mala costumbre de rebuscar lo sencillo? Después nos quejamos del cansancio y el estrés, o de que los niños estén ansiosos.

Al final decidimos darle un regalo simple: una giftcard de Tim Hortons (el Starbucks canadiense). Total, a casi todos, sean maestras de 4to grado o no, les gusta el café o el chocolate caliente o las donas o los muffins.

Y para complacer mi muy arraigada necesidad de complicación, mi hija me dejó “envolver” la tarjeta en una taza de café hermosamente decorada con rosas (porque así se llama la maestra), rodeada de bombones Ferrero-Rocher.

Me prometí a mi misma aprender esta lección de mi pequeña y aplicar de ahora en adelante su mantra de ”mantener las cosas simples”, con más razón en estos próximos meses de vacaciones escolares.

Si como yo, ya tenían pensada una gran lista de actividades para el verano, incluyendo campamentos, paseos, lugares y comidas especiales, les recomiendo que primero la revisen con sus hijos. Yo lo haré.

Mejor aún, escuchemos sus ideas y opiniones, sobre todo si se trata de algo que los afecta o los involucra directamente. No solo es interesante y cortés, sino importante para su bienestar y auto-estima.

Al final, se trata de su vida también, nada más y nada menos.

Es tan simple.

Escrito por: Karla Aguirre – @yoencantada*

 

24 comentarios de “¡Hazlo Simple! Regalos para la maestra”

  1. Siempre es importante escuchar a los hijo!!
    En estos casos es importante trabajar en equipo, mamá e hijo o papá e hijo.

    La mamá tiene la disponibilidad y la intención de dar el detalle y por otro lado el hijo conoce más a la persona a quien se le va a dedicar el regalo.

    Muy linda esta idea!! Gracias por compartirla!!!

  2. «keep it simple» realmente muy agradable esta experiencia!!! si me toca hacerla para el proximo cierre de año escolar, compartiré con ustedes mi feedback 😉

      1. Cuanta razón tiene tu hija a veces nos complicamos con tantas cosas cuando algo puede ser tan sencillo 😂 pero me encantó la idea con la que decidieron agradecer a la maestra muy lindo detalle

  3. Definitivamente ellos saben más que uno, y también conocen a las maestras mucho mejor. Por aquí no nos complicamos pero siempre les damos cosas útiles para ellas.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.