Tips para escoger una guardería

Pregunta completa: Hola querida comunidad Me gustaría saber ¿Qué guardería me pueden recomendar para mi bebé de 2 años? Gracias.

Respuesta:

Hola mamá, en lugar de recomendarte una guardería te daremos algunos tips que puedes considerar para elegirla.

Tips para escoger una buena guardería para tu hijo o hija

Logística

Valora que la logística familiar de traslado de la guardería a la casa y al trabajo te resulte amigable, es decir, que no pierdas mucho tiempo en tráfico o te resulte difícil acercarte a ella en cualquier momento del día.

Horarios y rutinas

Pregunta horarios y rutinas de los niños, valora si su método o sus estructuras son similares a las que tu empleas en casa. Ejemplo: son respetuosos y favorecen la experimentación, permiten la interacción  o son más bien del tipo normativo y disciplinario.

Representantes de la guardería

Conversa con algunos representantes de la guardería y trata de recibir feedback sobre las cosas positivas y a mejorar de la misma.

Rotación del personal

Investiga la rotación del personal. Si las docentes tienen allí tiempo o constantemente están cambiando. Si es el segundo caso, es una luz roja y de cuidado.

Gasto económico de la guardería

Considera el gasto económico. Como padres queremos lo mejor para nuestros hijos, sin embargo, es importante que el pago de la guardería no se convierta en un estrés o carga familiar difícil de solventar.

tips

Confía en ti misma

Dejar a nuestro bebé al cuidado de terceros puede ser un tema muy emocional y debes estar completamente convencida de que esta será la opción que más te parezca viable. Acude a tu instinto materno para asegurarte de elegir el lugar que mejor se adapte a sus necesidades familiares.
asfixia
Esperamos haber sido de ayuda, y si tienes otras preguntas sobre el tema, no dudes en contactarnos.
Un abrazo de mamá a mamá

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.