Quiero destetar a mi bebé de 1 año y 5 meses ¡Ayuda!

Pregunta completa: Hola, tengo un bebé de 1 año y 5 meses que aún se despierta en la noche tomar pecho. Y para dormirla tengo que darle pecho a juro quisiera que me ayuden ver como puedo destetar. He intentado darle tetero y no lo agarra. Gracias

Hola querida mamá, me gustaría saber ¿por qué le quieres quitar el pecho o destetar a tu bebé?

Te hago la pregunta porque nuestros bebés perciben nuestras preocupaciones y eso puede generarles ansiedad.

Tengo dos historias con mis hijos, te cuento

Primera historia

Con mi primer hijo me sentía muy agotada físicamente y al año y medio, quería dejar de amamantarlo ya que no descansaba lo suficiente y por ende me sentía agotada durante el día y me ponía de mal humor.

Intente explicarle que «mami estaba cansada» y que él no debía comer a esa hora, utilizaba ropa hasta el cuello para que él no pudiera acceder a la tetica fácilmente, hasta llegue a ponerme borra de café.

¡Todos los intentos fallaron! y el niño se  despertaba aún más veces, creo que le genero mucha ansiedad saber que le quitarían su tetica, así que decidí esperar un tiempo más para detener la lactancia y como por arte de magia, dejó de despertarse en las noches o lo hacía ocasionalmente.

Sé que en realidad no fue magia, al yo dejar de preocuparme por cuáles técnicas utilizar para dejar de amamantarlo o por cuántas veces se despertaría hoy, él también se relajo.

Destete

Segunda historia

Con mi bebe de 1 año y 7 meses (casi igual que el tuyo), me pasa lo mismo, aun estoy amamantando y se despierta dos o tres veces por las noches a pedir su tetica.

Pero he notado lo  que cuando le hago cenas sustanciosas solo despierta una vez por las noches, así que he tratado de darle su cena (sopa, arepita, pastina, croquetas de vegetales) y luego una porción de frutas o algún otro alimento que le agrede.

A veces le preparo compotas o yogur, yo lo he llamado «El postre de la cena» y bueno, me ha funcionado, algunas veces duerme toda la noche y otras se levanta, pero ahí vamos, tratando de disminuir las tomas nocturnas, tal vez pueda servirte en algo mi experiencia.

mami

ciararebeca

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.