Como mamá ¿Qué puedo hacer frente a los sucesos de París?
Ayer estuvimos leyendo información sobre lo que podríamos hacer como madres ante lo sucedido en Francia la noche del viernes pasado y por otras ciudades que sufren los embates de las guerras sin sentido.
París queda muy lejos, Siria queda muy lejos.
¿Verdaderamente podemos hacer algo para ayudar?
Gracias a este post de Jill Robbins, “What can you do to help Paris rigth now“, identificamos algunas acciones que podríamos llevar a cabo para aliviar un poco la angustia de no poder hacer nada para ayudar:
1. Haz una donación. Existen organismos que están allá ahora mismo y necesitan de tu ayuda para seguir operando: La Cruz Roja Internacional, Doctors without borders (Médicos sin fronteras), y para otros países en sufrimiento ACNUR (ayudan a los desplazados). Acá te dejamos los enlaces:
2. Si estás en disposición de ayudar a un viajero varado, en señal de paz mundial, identificate con la etiqueta #StrandedIn y coloca al final las siglas de tu país. Por ejemplo #StrandedInCO #StrandedInVE #StrandedInUS. La noche de los sucesos, muchos franceses consiguieron un lugar seguro gracias a la etiqueta #PorteOuverte que indicaba puertas abiertas para los varados.
3. Habla con tus hijos. Habla con tu familia y vecinos. Compartir esta información acerca de a quien donar y como ayudar puede representar una gran diferencia, por ejemplo.
Habla con tus hijos sobre lo que pasó, en términos sencillos. De seguro ya escucharon algo y lo mejor es que alguien les explique bien que ha pasado. Habla también de tolerancia, de hermandada y de paz. Nuestros niños son los ciudadanos del futuro.
Los niños son nuestra esperanza de Paz.