Luego de una cesárea ¿cuándo se hace ejercicio?

Pregunta completa: Hola tuve una cesárea y ligadura de trompas hace 2 meses ¿Quisiera saber cuando puedo empezar a hacer ejercicio?

Respuesta:

Hola querida Mamá, tu pregunta es muy importante ya que tuviste una cirugía mayor y muchas madres al cabo de poco tiempo ya nos sentimos con energías para hacer ejercicio, pero no estamos seguras de si podemos hacerlo o que tipo de ejercicio será el apropiado.

Los obstetras recomiendan

En su mayoría los obstetras recomiendan esperar un mínimo de 8 a 10 semanas después de una cesárea.

Ejercicios de acondicionamiento

Otro aspecto importante sería iniciar con ejercicios de acondicionamiento que vayan mejorando la condición física progresivamente, como el Pilates.

pilates

Es recomendable realizar tres sesiones semanales de 45 a 50 minutos, este sistema de entrenamiento basado en el fortalecimiento del centro abdominal y la corrección postural es fantástico para el postparto.

Todo esto te ayudará a ejercitar la musculatura profunda del abdomen (lo que ayuda a reducir medidas) y el suelo pélvico que soportó mucho peso durante el embarazo.

Beneficios de este ejercicio

Estos ejercicios proporcionarán más estabilidad a la columna vertebral, aspecto importantísimo ahora que cargas a un bebé y que probablemente pasas mucho tiempo amamantando.

Anímate e investiga acerca del tema y si tienes más dudas Preguntamamá… y sígueme @40yfit en las redes sociales.

 

Tatiana @40yfit

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.