¿Es beneficioso darle poquita leche a mi bebé?

Pregunta completa: Desde los 3 meses mi bebé no quiso tomar leche del seno, pero yo seguí ordeñandome y si se la toma normal, ya ahora de casi 9 meses sólo obtengo 4 onzas diariamente a veces 3 onzas. Es de beneficios este poquito o no estoy haciendo nada? Gracias.

Respuesta:

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Equipo de PreguntaMamá responde

bebé
Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos. En primer lugar quiero felicitarte por seguir alimentando a tu bebé con tu leche. En la actualidad, existen muchas situaciones que actúan en contra del amamantamiento sobre todo de la lactancia exclusiva.
Por nombrar algunas:
  • Separación del bebé y su madre al nacer.
  • Mitos que indican a la madre amamantar cada tres horas (los bebés comen mucho más a menudo en sus primeros días de vida)
  • Mitos que indican a la madre suplementar porque su bebé no se llenará (y la consecuente confusión tetina-pezón)
  • Mitos que imponen a la madre dietas estrictas.
  • Presión de familiares o amigos cercanos que opinan que la madre debe suplementar o dejar de amamantar.
  • La lista sigue, y sigue…

lactancia

Lactancia indirecta

Lo que haces con tu bebé se conoce como «Lactancia Indirecta» porque, aunque el envase es distinto, sigue siendo tu leche la que recibe tu bebé.

Esta leche contiene todos los nutrientes que tu bebé necesita de acuerdo a su edad. Es mucho mejor que cualquier colado, jugo, fruta, sopa.

leche

Es importante que tomes en cuenta la correcta manipulación de la leche extraída, así que acá te recordamos algunos aspectos importantes:

  • No la hiervas para calentarla.
  • No la calientes en microondas. Siempre es preferible el baño María.
  • Existen nuevos lineamientos en cuanto a la conservación de la leche extraída, lo cual puedes revisar en el siguiente articulo:  Guía para la Extracción y conservación de leche materna (Créditos: maternidad Continuum)
  • Asegúrate de esterilizar todos los materiales que vayan a tocar la leche.

La leche materna, nunca va a estar de más o va a significar un aporte bajo, todo lo contrario, porque contiene algo invaluable que no se consigue en ninguna otra bebida o alimento: La protección inmunológica o vacunas naturales.

Un abrazo de mamá,

bebé

Silvia Astidias responde

Ya con 9 meses tu bebé ingiere otro tipo de alimentos como papillas, zumos, etc… Así que no te preocupes por la cantidad, lo importante es que aun está tomando leche materna.

Silvia Astidias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.