¿Puedo bañar a mi bebé de noche?

Pregunta completa: Buenas noches… Tengo un bebé de 26 días de nacido quisiera saber si puedo bañarlo en las noches y que hora es la adecuada…también si puedo bañar al bebé en la mañana. ¡Muchas gracias!

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Nathalia responde

Hola querida mamá, gracias por confiar en nosotros.

Es importante elegir un horario adecuado para bañar al bebé, teniendo presente que a tu bebé se le deben empezar a enseñar rutinas y esta es una excelente forma porque lo puedes hacer todos los días a la misma hora.

Respecto a bañarlo por las noches, pues debes tener el cuenta que los bebes no termoregulan, es decir, su temperatura corporal tiende a bajarse.

Por esto, es mejor bañar al bebé en un horario en el cual veas o sientas clima un poco mas cálido. Normalmente en las noches hace mucho frío.

bañarse

Natha.remolina@gmail.com

Equipo de PreguntaMamá responde

A la excelente respuesta de Nathalia, a quien agradecemos su colaboración en nuestra comunidad de madres, le agregamos que si deseas bañar a tu bebé de noche, debes asegurarte de que no existan corrientes de aire en la casa.

Cierra todas las ventanas, puertas, espacios por donde puede entrar el aire, calienta el agua donde bañarás a tu bebé, hasta que la misma esté suavemente tibia.

Una vez termines de bañar a tu bebé, envuélvelo en la toalla rápidamente, sécalo bien y vístelo con prontitud.

Un abrazo de mamá a mamá,

baño

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.