No logro acuerdos con mis padres para criar a mi hijo

Pregunta completa: Hola, me gustaría algún consejo, comenzaré explicando mi situación, tengo 2 hijos y estoy separada. Pedí apoyo a mis padres para poder vivir en su casa, yo me hago cargo de todos mis gastos y los de mis hijos, aporto también cierta cantidad a la casa, no es mucho pues pagar una renta no me es posible, siento que el apoyo es mutuo pues ayudo un poco en lo económico y en las labores domésticas ya que a mi mamá cada día le son mas difíciles. Por lo que se puede decir que hay un acuerdo entre nosotros.

La situación que me es difícil manejar es el hecho de que mis padres quieren comprarle todo y complacer a mis hijos siempre, a lo cual he sido muy clara sobre mi postura al respecto y explicándoles porque no lo permito (solo ocasionalmente, un fin o en algún paseo) la ultima discusión se generó por el ratón de los dientes y la cantidad de dinero que debe dejarle, mi papá me pregunto si podía hacerse cargo él en esta ocasión y yo respondí que si pero que ya existe una tarifa (él quería dar una cantidad mayor) y eso le molesto mucho, mi mamá también intervino diciendo que ella en la noche entraría y dejaría el dinero que quisiera.

Yo me siento muy mal, tengo claras mis razones se porque y como estoy educando a mis hijos, pero estas situaciones me hacen sentir como la bruja malvada y me hacen pensar en mudarme (lo cual desde el punto de vista económico seria difícil, además de que siento que soy un apoyo para mis padres también), ya he hablado con ellos al respecto pero solo funciona un tiempo y vuelven a surgir situaciones como esta, por favor algún consejo. Gracias

Hola querida mamá, gracias por contactarnos. Hemos recurrido a Rosalynn Herrera, nuestra especialista en psicología familiar, a quien puedes localizar a través de sus redes sociales como @psicoblogueando.

Rosalynn, psicóloga familiar responde

Rosalynn ha leído tu caso y nos ha respondido lo siguiente:

Para este caso, hay datos que como profesional de la Psicología, me hacen falta. Como por ejemplo:

  1. ¿Cómo era la relación de esta mamá antes de casarse?
  2. ¿Cómo han sido estas reuniones que ya se han intentado para llegar a acuerdos con los abuelos?

Reconociendo el apoyo brindado

Importante en este caso, que desde el agradecimiento pueda reconocer el apoyo que sus padres le han brindado pero también tener la confianza para pedir el respeto a sus decisiones como hija adulta, como parte de ese amor que existe en la familia.

mamá

Acuerdos en la familia

Generalmente esta conversación se da en un ambiente tenso en tono de discusión, pero eso no funciona porque ambas partes se defienden y se excusan, en vez de llegar a un acuerdo.

Esto debe ocurrir preferiblemente sin los niños presentes, como algo que deben resolver los adultos en un momento tranquilo que inspire confianza para hablar.

Esto por lo general suele ser más común de lo que pensamos, pero con una actitud asertiva por parte de la mamá.

Sin acusar, reprochar o atacar, podrá escuchar o entender lo que están haciendo en forma consciente e inconsciente estos abuelos cuando sienten un deseo importante de darles cosas materiales a sus nietos, en vez de compartir historias, compartir su legado y tradiciones familiares.

Finalmente me gustaría recomendar intentar con psicoterapia oportuna para toda la familia, adecuada para el momento que están viviendo, para que así logren generar acuerdos armónicos.

Esperamos haber sido de ayuda, y que puedas resolver pronto estos inconvenientes. Acá estamos para apoyarte.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.