¿Es suficiente mi leche y los alimentos sólidos?

Pregunta completa: Alimenté a mi bebé con leche materna exclusiva hasta los 6 meses de edad, que fue cuando iniciamos con los alimentos sólidos… frutas, verduras, cereales en papilla. Aunado a los alimentos sólidos comenzamos con leche de fórmula debido a que sufrí dos episodios severos de mastitis. Cuando mis senos sanaron volví a dar leche materna dos veces al día (así que la ingesta de leche funciono de forma mixta por casi dos meses). Ahora que mi bebé ya tiene 8 meses y medio, rechaza la leche de fórmula. De un día para otro y sin más ya no quiere la mamila… me preocupa no pasarle los nutrientes necesarios aunque continúe con leche materna dos veces al día y dos veces durante la noche… ¿continúo amamantando a mi bebé? ¿Suspendo la ingesta de leche? ¿Serán suficientes los alimentos sólidos a esta edad?

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Thania responde

La alimentación sólida es complementaria hasta el año de edad donde ya pueden comer sólo sólidos, aún así algunos pediatras aconsejan amantar hasta los dos años.

Yo te aconsejo que por ningún motivo dejes de amantar a tu bebé, ya que lo estás protegiendo contra enfermedades y ¡no dejes de insistir con la leche de fórmula!

Taniaam24@gmail.com

Daniela responde

Hola estimada mami.

No hay de que preocuparse mi nena tiene 1 año 5 meses y desde que nació solo ha probado la leche materna y obviamente sus alimentos sólidos a partir de los 6 meses.

Yo también sufrí de mastitis y lo único que me ayudo a sanar fue la succión de mi nena y ella está totalmente sana, no se enferma para nada y hay ocasiones que no quiere comer solo tomar su leche materna, es lo mejor.

Saludos.

Daniela feria

2 comentarios de “¿Es suficiente mi leche y los alimentos sólidos?”

  1. Es recomendable tener conocimientos médicos sobre todo lo relacionado a esta alimentación que se le debe dar inmediatamente que tu bebe nace ya que los primeros días de lactancia el recién nacido recibe todos los nutrientes indispensables para su organismo porque los protege de enfermedades ,también es bueno saber si el recién nacido no tiene ningún problema de de frenillo lingual ya que esto impediría la lactancia materna de manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.