Mi bebé de 26 días está amarillo. Ayuda.

Pregunta completa. Quisiera que me ayuden, soy madre primeriza. Mi hija tiene 26 días de nacida, sus 12 primeros días no la saque al sol, pues pasaba sólo dormida, casi no comía. Entonces empecé a sacarla al sol por ayuda de mi mamá y recién empezó a comer un poquito más seguido lo que es el seno. Pero casi no ha salido mucho al sol y mi niña aun se nota de color amarillo. Toma el seno bien de poquito a poquito pero si succiona. A veces mama por bastante tiempo pero aveces de a poquito. Cada vez que sale el sol trato de ponerla unos 10 min, 5min de cada lado pero el clima está frío, eso me preocupa y no sé si a eso se debe al color amarillo de su piel. Quisiera saber cómo saber si está mi hija en peligro o no ya que sus tripitas le suenan y sus heces a veces son de color amarillo o verde y huele mal y eso me preocupa. También quisiera de su ayuda para saber el tiempo límite tiene para eliminarse el color amarillo de su cuerpo, muchas gracias.

Hola querida mamá, muchas gracias por acudir a nosotros, para ayudarte respecto al color amarillo de tu bebé.
Ser mamá primeriza puede llegar a ser agotador y estresante sobre todo si hablamos de temas como la caquita de tu bebé, pues no solemos conversar con todo el mundo sobre este tema. En tu pregunta nos mencionas dos situaciones y queremos comentarlas separadamente.

El aspecto del popo de tu bebé

Esto depende mucho de lo que tu bebé coma. Por ejemplo, si toma lactancia materna exclusiva (sin jugos, agua, formula artificial), su caca probablemente sea amarillenta, tirando a color mostaza.

Las heces son suaves y usualmente los gases salen con las heces por lo que sonará un poco estruendoso y es normal. Las heces pueden ser explosivas y no tiene nada de malo. El olor de las heces de un bebé que toma lactancia materna exclusiva es suave, como a yogurt o a leche ácida.

Por otro lado, si tu bebé consume formula artificial, las heces podrían ser marrones, verdosas, u oscuras. El olor de las heces en este caso si puede ser muy fuerte y desagradable, como el olor de las heces en adultos.

También la consistencia cambia en caso de que tu bebé no tome lactancia materna exclusiva.  Pasan a ser más duras y secas. Si alimentas con solo leche materna a tu bebé, te recordamos que debes hacerlo a demanda, es decir, sin horarios y sin contar minutos.

Usualmente los bebés de la edad de tu nena, comen muy seguido, cada hora, hora y media. Y esto es completamente normal. También es recomendado darle un pecho por toma para asegurarse de que tome la leche del final, que es más espesa, y grasosa, por ende la llena más.

Con respecto al color amarillo de tu hija

En este caso nuestra recomendación es asistir a un centro de salud, para que puedan efectuarle los análisis correspondientes.

Es probable que le midan la bilirrubina en sangre, ya que este es un indicador de la salud general de tu bebé.

En países muy fríos, se acostumbra colocar a los bebés bajo lámparas especiales para disminuir la concentración de bilirrubina en su organismo. Es posible que tu pediatra te sugiera este tipo de terapia.

Ante dudas sobre la salud de tu bebé

Es recomendable que acudas con el pediatra, y si consigues un medico prolactancia, muchísimo mejor.

Esperamos que todo mejore y te comentamos nuevamente que es normal lo que sientes como mamá primeriza.

Tener en tus brazos a un a creaturita puede llegar a ser agobiante, pero no te preocupes, muy pronto iras aprendiendo cosas nuevas y superando tus temores.

bebé

Acá siempre estaremos para apoyarte.

Un abrazo de mamá a mamá

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Respuesta de la madre

MUCHISIISISISISISMAS GRACIAS me siento mucho mejor por su ayuda. Dios Bendiga su sabiduría y su hogar.

Con respecto a lo que me recomendó, visitar al pediatra ya lo hice, en este momento le están realizando exámenes, en cuanto me digan, cuento mi caso. Muchas gracias a ustedes, me ayudo mucho.

TatianaDeBlacio

2 comentarios de “Mi bebé de 26 días está amarillo. Ayuda.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.