Tareas para el hogar (niños de 12 años en adelante)

El que los niños tengan buenos hábitos de organización, sean ordenados y colaboren en casa, la escuela o cualquier lugar donde se encuentren, comienza desde el hogar. Por lo que aquí te dejamos distintas tareas que tu hijo de 12 años en adelante puede hacer para colaborar.

adolescente

Tareas para niños de 12 años en adelante

Lavar y aspirar el carro

Los niños cuando tienen esta edad, ya están próximos en acercarse a la adolescencia. Lavar y aspirar el carro, es una tarea que pueden hacer junto a sus padres y luego se les puede pedir el favor de que ellos mismos lo hagan por su cuenta. Siempre es recomendable que ellos vean como se hace las primeras veces.

Comprar siguiendo una lista

Ya pueden fácilmente seguir las indicaciones de una lista para ayudar con las compras en el hogar. Juntos pueden revisar lo que hay y lo que falta, luego anotarlo en una hoja y permitirles a ellos que vayan al mercado a buscar las cosas por su cuenta. Con esto, ellos aprenden a escoger verduras y frutas en buen estado y a saber escoger los mejores precios.

Cocinar una comida completa

tareas

Se puede realizar un horario en donde se le de un momento del día, bien sea el desayuno, el almuerzo o la cena, para que el niño prepare la comida. Ya a esta edad son perfectamente capaces de preparar la comida. Recuerda siempre estar agradecida (o) por la colaboración que tu hijo te esté dando. Para ellos ese feedback en palabras es muy importante, haciéndose cada vez más fuerte cuando se acercan a la adolescencia.

Completar reparaciones sencillas del hogar con orientación

Pueden completar o terminar una reparación sencilla en el hogar, como lo es pintar algún espacio de la casa junto a su papá o a su mamá.

Ser niñera o niñero

cuidar

En esta edad tienen la plena capacidad para poder cumplir con el cuidado de otro niño, además pueden generar algo de ingresos para sus gastos personales y aprender a manejar el dinero. Igualmente es importante que los padres les hablen a los niños sobre las normas de estar en otra casa, para que aseguren el respeto y comportamiento de su hijo al trabajar de esta forma.

Por su puesto que no solamente se trata de cuidar los hijos de los demás, también se pueden encargar de su hermanito menor en caso de una salida inesperada o de alguna actividad que tengan los padres.

 

Con cariño tu Equipo Editorial de Preguntamama.com

Más información

Tareas en el hogar para los niños (por edades)

Gladys González. 2020. Como enseñar a tus hijos a ser ordenados en casa.

Tareas para el hogar (niños de 10 a 11 años)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.