Quiero ayudar a mi bebé estreñido y con gases

Pregunta completa: Mi bebé tiene 22 días y le doy fórmula pero es un bebé estreñido y con gases. Está teniendo problemas para hacer del baño hace cada 3 o 4 días y se tira muchos gases con mal olor. ¿Es normal o que me aconsejan hacer? Estoy muy preocupada .Gracias

Respuesta:

Hola querida mamá. Muchas gracias por escribirnos. En primer lugar te enviamos abrazo, puesto que siempre nos agustiamos y cuando nuestros hijos se sienten mal, nosotras nos sentimos mal. Y te felicitamos porque estás buscando la forma de ayudarlo.

En el caso de un bebé estreñido y con gases, debemos investigar si realmente está estreñido, ya que nuestro criterio generalmente está basado en los días que pasan sin hacer popó. Para más información acerca de cómo saber si tu bebé está estreñido, por favor lee acá: Artículo sobre estreñimiento.

¿Cómo puedo ayudar a mi bebé estreñido y con gases?

gases

Como te decíamos, si has comprobado que efectivamente tu bebé está estreñido, lo mejor es acudir con tu pediatra, quien te ayudará a evaluar factores como la cantidad de agua que tu bebé toma, el tipo de fórmula que está tomando, entre otros.

Con respecto a los gases, si tu bebé toma fórmula, es normal que tu bebé tenga gases olorosos y que ocasionalmente tenga cólicos. Puedes ayudarlo de la siguiente manera:

  • Saca los gases de tu bebé luego de cada toma.
  • Prepara la fórmula exactamente como está especificado en el envase, no agregues más ni menos agua.
  • Hazle masajitos en su barriguita. Dibuja un número siete imaginario en su barriguita y presiona suavemente de arriba hacia abajo siguiendo ese patrón.
  • Juega con tu bebé a «La bicicleta» moviendo sus piernitas con suavidad.

Una opción que puede ayudarte

alcohol
Bebé modelo: Luciano Ramírez

Tu bebé aún está pequeñito y queremos hablarte de algo llamado «Relactancia». La relactancia se refiere a amamantar a tu bebé, aún cuando ya tiene meses de vida. Para lograrlo debes apoyarte en un médico prolactancia y en una Consejera de Lactancia que conozca sobre el tema. Si te anima esta opción, intenta ubicar una consejera de lactancia en tu zona y háblale sobre relactancia. Acá te dejamos más información al respecto: Artículo sobre relactancia.

Esperamos haber sido de ayuda. ¡Un abrazo de mamá y que todo mejore!

 

 

 

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.