¿Es posible ser mamá, estudiar y trabajar?

Pregunta completa: ¡Hola! Gracias por esta página para las mamás. Yo todavía no lo soy. Bueno si. Me acabo de enterar que estoy embarazada. ¡Es algo que deseaba mucho! Mi pregunta es que estoy a tres semestres de terminar mi carrera universitaria y no se si podré estudiar y trabajar porque un niño debe ser muy demandante, además trabajo medio tiempo para pagar mis cosas. ¿Me pueden dar tips para hacer todo al mismo tiempo y poderme graduar? Gracias

Respuesta:

Esta es una colaboración especial de Katiuska Figuera. Katiuska es empresaria, estudiante, esposa y mamá. Es una mamá multitasking enamorada de la vida, las oportunidades y los sueños. Es la mamá emprendedora y amorosa de Sebas, de casi tres, y madrastra de las buenas de Valen, a quienes llama cariñosamente «Mis principezzos». Actualmente es una Influencer de Maternidad con su cuenta de Instagram, Lazos de Madre, que apoya a las emprendedoras y madres que desean estudiar y trabajar.

A continuación su respuesta:

Querida mamá, primero que nada, ¡no te asustes! la maternidad es una maravillosa aventura donde día a día vas a aprender y a disfrutar una nueva experiencia.

Es muy importante que entiendas que el ser mama no te alejara de tus metas, pues mas bien eso sera el motor que te impulse a lograrlas.Sentir una vida dentro de ti es la sensación mas espectacular hasta el momento en que miras esos ojitos por primera vez; allí comprendes que por ellos no hay nada que te detenga.

Tips

Aquí unos tips para lograr un equilibrio entre tus ocupaciones y tu nueva vida de mamá.

PREPÁRATE

Es necesario asimilar que de ahora en adelante habrá alguien que demande mucho de tu tiempo,cariño y comprensión, debes armarte de paciencia, ¡pues la necesitarás!. Prepara tu resumen curricular para ese primer trabajo luego de graduarte. Busca paginas como Top Trabajos, con recursos y tips para aplicar a nuevos trabajos: Cómo hacer un currículum sin experiencia de trabajo [5 pasos fáciles]

ORGANÍZATE

Si bien estudias y trabajas, el ser mama sera de ahora en adelante parte fundamental de tu ser. Si tu trabajo es medio turno y tus estudios ocupan unas horas, crea un horario factible para ti, sera un modo de establecer una rutina que no te impida avanzar y muchos menos tener tiempo de calidad para disfrutar de tu peque. Recuerda que en ese horario debes incluir al menos una hora para ti ya que sino descansas y recargas baterías sera muy difícil mantenerte activa en la jornada.

Trabajar y estudiar
Trabajar, estudiar y ser mamá es posible

APÓYATE EN TU FAMILIA

La familia es el mejor equipo que puedes tener , es una de las mayores fuentes de motivación que puedas tener en esta nueva etapa, en tu familia puedes conseguir ayuda para el cuidado de tu bebe, así como también un gran ejemplo para el de cariño y unión!.

familia

FORMA UN EQUIPO CON TU PAREJA

Esto es esencial, ya que en tu pareja puedes apoyarte para las actividades diaras del hogar, encuentras cariño, motivación y los une mas en el núcleo familiar.

amor

PIDE CONSEJOS A OTRAS MAMÁS

Aquí tenemos algo valioso, pues las experiencias de otras mamas pueden servirte de mucho, habemos mamis que afrontamos la situaciones de distinta manera y eso conlleva a que te podemos facilitar consejos que puedas aplicar en tu nueva vida como mamá.

UNA ACTITUD POSITIVA ANTE TODO

Hay mamas que por trasnochos o simplemente una mala administración de su tiempo pasan el día con una nube en la cabeza. ¡NO TE ENFADES! Son solo etapas por las que todas pasamos y la mejor manera de sobre llevarlas es con una buena actitud. Piensa que si el día se torna gris y el trabajo y los estudios no lo hacen mas agradable, en casa ¡hay un paraguas de colores esperándote para hacerte sonreir!.

mamá positiva

La maternidad no es fácil y menos si va acompañada de tantas obligaciones, sin embargo es la mejor etapa de nuestras vidas. ¡Cada sacrificio tiene su recompensa y detrás de cada segundo entre libros y deberes esta la sonrisa de un pequeño que te ve como su heroína!

 

20 comentarios de “¿Es posible ser mamá, estudiar y trabajar?”

  1. Tus consejos me parecieron geniales, siempre es bueno contar con un grupo de apoyo para esta experiencia tan maravillosa que es la maternidad

  2. Wow!!! Super escrito, pienso que si se puede! Que cuando tienes el deseo de lograr muchas cosas sin dejar a un lado tu rol como mamá; lo puedes lograr!

  3. Totalmente de acuerdo, si te organizas y cuentas con apoyo seguro podrás conseguirlo. A veces mientras más cosas hacemos más conseguimos lograr nuestras metas. Mucho ánimo!

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.