Me gustaría saber si tienen alguna información acerca del síndrome del pene oculto

La anormal apariencia de los genitales externos puede ser fuente de lo que sería un trauma psicológico para los niños, incluso para sus padres; y en algunas situaciones, el pene oculto puede generar alteraciones del chorro miccional, es decir, de la orina, dolor al orinar, infecciones del prepucio y en algún punto, hasta disfunción sexual al llegar a la vida adulta.

Cada caso tiene que individualizarse. La cirugía no está indicada en todos los casos y a veces el tratamiento expectante es una alternativa. Entonces lo importante en estos casos es que la decisión se tome en conjunto entre los padres del niño y el médico. Debe valorarse el impacto psicosocial en el niño y en su entorno.

La corrección quirúrgica no es fácil para ningún cirujano. Hay muchos procedimientos y muchos resultados por lo que reitero que en estos casos el manejo debe hacerse en conjunto entre padres, pediatras y especialistas. El momento indicado para hacer la cirugía depende de cada caso y es decisión del médico, quien tiene que valorar cada caso. Por ejemplo valorar si hay infecciones recurrentes, si duele, si hay mucha dificultad para orinar, la cirugía es inminente. De resto la decisión de los padres es muy importante a la hora de decidir si operar o no al niño.

Colaboración especial de la Dra Susej Fernández: mamá, consejera en lactancia materna, pro crianza natural, entusiasta de la vida sana y alimentación verde.

2 comentarios de “Me gustaría saber si tienen alguna información acerca del síndrome del pene oculto”

  1. Lo que más molesta en el varón de este proceso es que cuando orinan tienen que limpiarse muy bien porque si no se les irrita el penecito. Importante ambos padres estar de acuerdo respecto a la operación.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.