Mi bebé no se prende del pecho y cuando lo hace duele mucho ¿Qué puedo hacer?

Pregunta completa: Me encuentro desesperada, pues quiero amamantar a mi bebe de 10 dias de nacido pero no agarra la teta. Me duele muchísimo cuando logra agarrarme. De verdad que ha sido muy rudo, llora él y lloro yo. Lo peor es que me siento fracasada, porque de verdad anhelo q el tome pecho. Quisiera saber donde estás ubicada para coordinar una asesoría, la necesito urgente

Respuesta:

Querida mamá, muchas gracias por confiar en nosotras.

Tu bebé sabe como prenderse instintivamente del pecho. Te sugiero que practiques lo siguiente: En un ambiente de calma, sin tv ni ruido, quédate solita con tu bebé y quítale la camisita. Colócalo encima de ti un rato sin intentar amamantarlo pero si que huela y sienta tu calor. Acércalo poco a poco al pecho, tu sin ropa, y déjalo que te huela y descanse ahi un ratito. Es probable que él mismo trate de probar tu pecho. Mientras tanto, dile palabras alentadoras con mucha dulzura como «hijo amado esta es tu tetica, tiene todo lo que necesitas».

Cree en ti misma. ¡Tu puedes! Imagina que hoy es su primer día de vida. Olvida todo lo que ha sucedido y dense una nueva oportunidad.

El dolor que manifiestas sentir, no es normal, y posiblemente esté relacionado con un agarre superficial. Esto significa que tu bebé no está abriendo la boca lo suficientemente grande como para que el agarre sea profundo, lo cual puede lastimar tu pezón y hasta fisurarlo. En este sentido te recomiendo pasar el pezón por la boca del bebé hasta estimularlo para que abra bien su boquita y luego si tratar de meter toda la cantidad posible de areola (la parte oscura de tu seno) en su boquita. Otra cosa que puedes verificar es la postura, que es la forma en la que se ubican tu cuerpo y el del bebé a la hora de amamantar. Trata de colocarlo frente al seno, barriguita con barriguita, frente a ti. A una altura tal que puedas amamantarlo sin inclinarte demasiado.

Si sientes que necesitas más ayuda, por favor escríbenos a hola@preguntamama.com. Espero que nuestra respuesta te sea útil. No desesperes. Aqui estamos.

Ing. Ivonne Vicuna, Asesora Certificada en Lactancia Materna

4 comentarios de “Mi bebé no se prende del pecho y cuando lo hace duele mucho ¿Qué puedo hacer?”

  1. Wow muchísimas gracias por esta información preguntamamá!! uno de mis mayores temores al tener un bebé es el proceso de lactancia, por el dolor que según es normal sentir.
    Gracias por la información de tan buena calidad!!!

  2. El dolor en los pezones es una de las razones porlas cuales me da miedo dar lactancia exclusiva cuando decidad tener a mi bebé 🙁

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.