Mi hija de 7 semanas tiene muchos gases. Ya no se ni que comer ¡Ayuda por favor!

Pregunta completa: Mi hija de 7 semanas esta siendo alimentada con lactancia exclusiva a libre demanda y después del mes comenzó a sufrir con cólicos y muchos gases, tanto que no la dejan ni dormir. He eliminado los lácteos, granos y vegetales que me causen gases y ya no se ni que comer. Ella sigue con gases y evacua líquido. Pido su orientación por favor.

Hola amiga, espero que todo esté bien. Prueba esto a ver que tal te va:

Extrae la fase más clara de la leche materna y cuando empieza a salir la más oscurita incias la toma. Dejas a tu bebé el máximo posible en el pecho, hasta que lo sientas muy blando respecto al otro.

La primera parte que tiene lactosa suele afectar los primeros meses a algunos bebés, pero luego todo se normaliza.

Evita dar vitaminas, ácido fólico porque les caen súper mal.

ErikaUrbaez @prolactancia

Nota de los editores:

Durante la lactancia, debes comer sano por ti, más que por tu bebé. No dejes de comer alimentos tan importantes como los granos y vegetales sólo porque te cauden gases a ti (lo cual es normal).

Lo que tu comas, no puede causarle gases a tu bebé. Nos esposible que los gases que generan los granos en tu estómago pasen a tu leche porque no hay una conexíon anatpomica directa entre tu estómago y la leche que produces.

Tu leche la produces a partir de tu propia sangre y ya sabes que es imposible tener grandes cantidades de gases en la sangre. Con esta imagen en mente, trata de seleccionar alimentos que te hagan bien, que te mantengan con energía. No hagas dietas restrictivas durante la etapa de lactancia porque el cansancio te agotará. Recuerda que los alimentos son el combustible de tu cuerpo, ¡Cuidate mamá!

2 comentarios de “Mi hija de 7 semanas tiene muchos gases. Ya no se ni que comer ¡Ayuda por favor!”

  1. Hola es muy importante estar pendiente con lo que la mamá coma, por qué si afecta al bebé, con mi primer bebé no podía comer brócolis, coliflor,ni ácido fólico

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.