Mi bebé expulsa gases muy desagradables ¿qué es? 

Pregunta completa: Hola, mi bebé expulsa gases desagradables, realmente con muy mal olor ¿Qué puede ser?

Respuesta:

Hola querida mamá, muchas gracias por confiar en el equipo de preguntamama.com. para hablarte sobre los gases de tu bebé.

El olor de los gases de nuestros bebés

Depende mucho de su edad, alimentación, y de si consumen vitaminas o suplementos, pues a veces, los suplementos vitamínicos provocan un fuerte olor en los gasesitos expulsados por nuestros bebés.

Lactante exclusivo

Si el bebé es lactante exclusivo, es decir, toma puro pecho porque es menor de seis meses de edad, no debería presentar gases desagradables y malolientes.

pecho

Alimentación con fórmula artificial

Si el bebé toma fórmula artificial, pudiera presentar gasesitos malolientes, debido a una mala absorción de las grasas contenidas en la fórmula, o por una alergia a la leche de vaca con la que se fabrica la fórmula artificial.

tetero

Alimentos sólidos

En bebés más grandes, algunos alimentos como: Coles, brócoli, frijoles, repollo; pueden ocasionarlos. También los suplementos de hierro, L-carnitina, vitamina C, entre otros, también pueden provocarlos.

alimentación

¿Cuándo debo preocuparme?

  • Cuando el bebé está amamantado exclusivamente y presente gases desagradable con un fuerte mal olor.
  • Cuando el mal olor en los gases, venga acompañado de dolor abdominal, diarrea, heces espumosas, con sangre, etc. Algunas enfermedades como la Giardiasis y el Rotavirus pueden ocasionar gases malolientes.
  • Si se dan a menudo, sin ningún cambio en la dieta o alimentación del bebé.

gases

También pudieses ir a estos post:

Mi hija tiene gasesitos con mal olor ¿Es normal?

Mi hija tiene muchos gasesitos, ¿ya no se que comer?

Mi bebé tiene gasesitos con mal olor ¿será normal?

 

Esperamos ser de ayuda, un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

22 comentarios de “Mi bebé expulsa gases muy desagradables ¿qué es? ”

  1. A mi bebé de dos meses le cambie la fórmula y pasó de hacer caquita amarillenta a verde oscuro o una mezcla de ambas y una vez al día y a veces le cuesta que le salgan los gases, el pediatra indica q es normal pero es la segunda vez que le cambie la fórmula, entonces ya no sé que tan normal es y debido a problemas de LM no toma pecho. ¿Entonces sí será normal o debo consultar de nuevo?
    Gracias

    1. Es completamente normal que con el cambio de fórmula, cambie el aspecto de sus heces. recuerda que algunas fórmulas son hipoalergénicas, otras hidrolizadas, otras sin lactosa. cada vez que cambies, sus heces pueden cambiar de apariencia. Siempre te recomendamos aclarar estas inquietudes con tu pediatra.

  2. Hola..
    Mi bebe tiene 2 meses y tiene muy mal olor sus gases..
    Toma formula y leche materna.
    No tiene fiebre y le cuesta hacer caca la ayudó con un termómetro y hace como mostaza
    Muchas gracias

    1. ¡Hola! El hecho de que la tengas que estimular con un termómetro, puede indicar estreñimiento, o que debas darle un poco más de agua. El color mostaza es normal, y el olor también lo es, ya que toma leche de biberón. Lo que no es normal es la necesidad de usar el termómetro para estimularle. Te recomendamos que consultes con su pediatra este hecho.

  3. Hola mi bebe tiene 2 meses y no le.doy lactancia exclusiva porque no me sale leche asi que opte por leche en formula, y en las 2 ultimas semana ha empezado con gases muy hedionds mas que un adulto y a hacer deposiciones dejando 1 o 2 dias. A que se debera? Gracias por la respuesta

    1. Hola Leticia, no te sientas mal por dar fórmula a tu bebé. A veces no contamos con el apoyo suficiente para amamantar. Por otro lado, es totalmente normal que los bebés alimentados con fórmula, suelten gases muy fétidos, y esto principalmente se debe a la composición de la misma. Ahora bien, los bebés alimentados con fórmula deben hacer popó de forma más regular, así que te recomendamos incrementar un poco la cantidad de agua que le das a tu bebé, y a seguir al pie de la letra la preparación de la fórmula, tal y como se indica en la lata o envase. A veces, queremos dar algo más espeso a nuestro bebé, pero podemos ocasionar deshidratación sin querer.
      Un abrazo de mamá.

  4. Hola.. mi bebé tiene cinco meses… Hace dos meses dejo de tomar leche artificial.. pero su popo y sus gases tienen un olor fuerte..

  5. Hola mi bebé tiene 3 meses y medio y sus flatulencias son apestosas, no hace deposiciones a menudo y demora hasta 7 días en evacuar, todo esto empezó cuando le dieron formula 1 vez e inmediatamente le quitamos, esto fue a los 2 meses y ahora solo es lactante exclusivo, es normal que sus flatulencias huelan mucho y no haga deposición seguido? Toma leche varías veces al día

    1. Hola Alberto. No te preocupes, por una vez que tu bebé tome fórmula, no le va a ocasionar problemas. Cuando los bebés toman solo lactancia exclusiva, pueden pasar hasta 10 días sin hacer popó. Lo que ocurre es que tu bebé, al estar en una etapa de máximo crecimiento, absorbe prácticamente toda la leche materna y genera pocos desechos. Así que deben pasar varios días para que se acumule suficiente desecho, y así el bebé haga popó.
      Con respecto al olor de las flatulencias, es posible que se deba a las vitaminas, suplementos, acido fólico o hierro que tu bebé esté recibiendo.
      Muchas gracias por tu pregunta, saludos.

  6. Hola!.
    Mi bebé tiene mes y .medio lo alimento con leche de formula pero ensucia verde oscuro me hace popo una vez al día o aveces día de por medio . Y se tira muchos pedos apestosos.
    ¿es normaHola!.
    Mi bebé tiene mes y .medio lo alimento con leche de formula pero ensucia verde oscuro me hace popo una vez al día o aveces día de por medio . Y se tira muchos pedos apestosos.
    ¿es normal?

  7. Hola!.
    Mi bebé tiene mes y .medio lo alimento con leche de formula pero ensucia verde oscuro me hace popo una vez al día o aveces día de por medio . Y se tira muchos pedos apestosos.
    ¿es normal?

  8. Hola, mi bebé tiene 3 meses apunto de cumplir 4 meses en 10 días. Se tira gases con un poquito de olor y solo le doy pecho!

  9. Hola mi bebé tiene mes y medio, sólo toma pecho pero sus gases son muy fuertes de olor y no toma vitamina ni hierro ni nada.

  10. Hola mi bebé tiene 3 meses y toma leche de fórmula pero últimamente a bajado la cantidad de sus tomas de 28 Oz a 20 Oz aprox al día hay días que no quiere leche y tengo que insistir pero cuando le ofrezco agua se toma todito y quiere más, elimina muchos gases olorosos y hace deposición una vez al día y pegajosas. Quisiera saber cuál es la cantidad de leche que debería tomar al día. Estaré agradecida por su respuesta.

    1. Hola Sayda, vamos por partes. Los gases olorosos y las deposiciones pagajosas son acordes al tipo de alimentación de tu bebé, así que no te preocupes por eso. Sin embargo, que disminuya su ingesta de leche y que necesites insistir, puede indicar que el bebé está rechazando su sabor o su consistencia. ¿Estás preparando la fórmula de acuerdo con las instrucciones de la lata? Es muy importante seguir las indicaciones de preparación.

  11. Ola mi bebe va cumplir 3 meses en 2 dias toma leche materna y hace 3 dias k no hace popo y se tira unos gasesitos con olor.
    Me recomendaron darle té d anis.
    Seria bueno darle???
    No le hara daño???

    1. Hola Percy, es normal que los bebés amamantados exclusivamente duren varios días sin hacer popó. La razón es que utilizan todos los nutrientes de la leche materna para crecer, y no dejan desechos. Los pocos desechos que generan, tardan días en acumularse en forma de popó y por eso pasan varios días sin hacer.

      Ahora bien, una cosa es la frecuencia y otra la cosnistencia. Si al cabo de tres o cuatro o cinco días, tu bebé hace popó y no es duro sino más bien sueve, entonces todo bien. Si el popó es duro, si estamos hablando ya de estreñimiento y debes ir a consulta con tu pediatra de confianza.

      Con respecto al te de anis, no recomendamos suministrarlo en niños, especialmente en bebés pequeños.
      Un abrazo de mamá.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.