Mi bebé se duerme cuando la pongo al pecho

Pregunta completa: Me siento un poco agobiada y por eso recurro a solicitar su ayuda. Tuve a mi bebé hace 2 días y desde entonces he estado amamantandola, sin embargo la bebe se queda dormida casi enseguida que la pongo en el pecho y tengo que estar moviéndola y estimulándola para que continúe comiendo. Al final paso una hora o más en ese proceso. Bota bien los gases, ha orinado y evacuado bien, solo desconozco el parámetro del peso. Hoy le tomaron una glicemia capilar y estaba super baja. Y un detalle adicional es que tengo implantes. Sin embargo a la menor presión de los pezones veo la leche salir. No se que pensar. Espero puedan ayudarme antes de que el pediatra me mande a complementar que es lo último que quisiera. Mil gracias de antemano.

Respuesta:

Hola querida mamá, gracias por contactarnos para guiarte respecto a la lactancia de tu bebé y la condición de que se duerme estando en tu pecho. Espero poder ayudarte.

bebé

Aspectos positivos

Quiero comenzar resaltando los aspectos positivos de tu consulta:

  • Tienes buena producción de leche.
  • La bebé evacua, orina bien, duerme bien.

Por lo que leí en tu pregunta, la beba no llora por hambre. Todo esto me hace estar bien optimista con respecto al desenvolvimiento de tu lactancia.

Bebé dormilón

Con respecto a que tu bebé se queda dormida al amamantar, se conoce como «Bebé dormilón» y aquí tenemos tips para despertarlo, en el siguiente enlace: «Tips para despertar y mantener despierto al bebé dormilón».

lactancia

Los implantes y la lactancia

Por otra parte te comento que el hecho de que tengas implantes, no interfiere con el desempeño satisfactorio de tu organismo y tu capacidad de amamantar. ¡Confía en ti misma! Tu puedes hacerlo y aquí te apoyamos.

pecho

Confía en tus decisiones

Finalmente quería decirte que si tu estás decidida a amamantar exclusivamente y tu bebé es sana, tu pediatra no puede forzarte a complementar con fórmula artificial. Solo tu decides y tomas esa decisión en nombre de las dos. Decides por ti y por tu beba.

pecho

¡Animo que si puedes! Un abrazo de mamá a mamá,

Ing. Ivonne Vicuña, Asesora Certificada en Lactancia Materna

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.