Hola, ¿Me pueden dar una receta sencilla de pan integral?

Hola querida mamá. Te ofrecemos esta receta de Johana Clavel, nuestra #MamáFit, quien nos trae esta sencilla y rápida forma de preparar tu propio pan integral.

Pan integral

  • 115 grs de harina de trigo integral
  •  1/2 cdta de polvo para hornear
  • 1/2 sobre de edulcorante
  •  Una pizca de sal baja en sodio
  • 1 huevo
  • 1/2 cda de aceite de oliva
  • 1 cda de agua

En un bowl, mezcla todos los ingredientes secos, luego añade el resto y ve mezclando poco a poco, amasa con la parte inferior de la palma de la mano, sobre una superficie enharinada y limpia hasta obtener una masa homogénea. Forma tu pancito haciendo una bolita un poco aplastada. Luego con un cuchillo hazle una cruz y espolvorea con semillas de sésamo (ajonjolí) y avenes en hojuelas. Cocina sobre papel aluminio o parafinado previamente engrasado, en el horno, por 20 minutos a 200 grados aproximadamente.

Para acompañar:

DIP DE ESPINACA Toma un puñado de hojas de espinacas previamente lavadas, cocina en 1/4 de taza de agua con un poco de ajo en polvo y una pizca de sal baja en sodio, primero tapado y luego destapada. Cuando ya estén bien blandita la espinaca y ya el agua se ha secado, apaga y agrega una cucharadita de Yogurt griego, mezcla bien y listo queda súper deli.  A esta versión de Biscuit pueden agregarle frutas deshidratadas, frutos secos, cebollin, orégano, albahaca, ajoporro, coco, puedes hacerlos dulces o salados.

Johana Clavel, es mamá, empresaria, cofundadora de Ligero Express (Maracaibo y Miami). En instagram es @johaClavel. ¡Síguela!

 

4 comentarios de “Hola, ¿Me pueden dar una receta sencilla de pan integral?”

  1. Que forma tan sencilla de hacer un pan integral!!! imagino que a esta receta se le pueden agregar nueces, o maní, pasitas, cualquier otra cosita que uno desee

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.