¿Es posible darle LME a mi hijo?

Pregunta completa: Hoy mi bebé varoncito esta cumpliendo un mes. He querido darle solo leche materna (LME) pero no he podido, lo alimento con leche materna y complemento con fórmula, quisiera solo darle leche materna,  ¿que hago? Me siento frustrada al ver que otras madres lo hacen.

Querida mamá, ¡Felicidades por ese primer mes! En primer lugar, aleja esos sentimientos de frustración. ¡Eres una excelente mamá!. Querer darle LME a tu bebé es una maravilla, así que lo que quieres hacer es muy posible.

Cada vez más madres se enteran de los beneficios de la Lactancia Materna Exclusiva o LME y dejan de dar fórmula a sus bebés para alimentarlos solo con leche materna.

Método para dar LME

Acá te proponemos un método que podría ayudarte:

Confía en ti misma y en tu capacidad de producir suficiente leche para tu bebé

madre

Esta confianza en ti misma es vital para poder retomar la Lactancia Materna Exclusiva o LME. ¡Tu puedes! Recuerda que la producción de leche está directamente relacionada con la succión del bebé. Mientras más lo coloques a tu pecho, más leche producirás.

Es necesario estimular la succión natural del bebé

amamantar

Me dices que es «flojito para succionar». Para animarlo a acercarse más al pecho, es recomendable hacer sesiones de reconexión y re-exploración. Para esto, te recomendamos que programes momentos de abrazos, amamantadas, brazos y besos, piel con piel.

Sustituir el tetero

tetero

Desde el día que decides dejar de suministrar fórmula con tetero, la recomendación es tratar de evitar su uso y sustituirlo de una vez por un vasito.

Disminuir las tomas con fórmula

lactancia

La meta es disminuir las tomas con fórmula y aumentar las tomas con leche materna directamente del pecho de mamá. Poco a poco y con mucha paciencia puedes hacerlo. No sucederá de un día para otro, pero si es posible lograrlo.

Puede que tenga confusión al tomar tetica

lactancia

Es posible que el bebé presente confusión a la hora de tomar tu pecho correctamente, por lo cual presentaría agarre superficial (solo toma la punta o el pezón)

Si esto fuese así, te recomendamos buscar a una consejera en tu zona que te apoye, o nos contactas de nuevo por preguntamama.com

Ten paciencia mami linda

amamantar
André e Ysmar

Mi recomendación final es paciencia y más paciencia. El amor a ti te sobra y las ganas las tienes. ¡Tu puedes!

 

Ing. Ivonne Vicuna, Asesora Certificada en Lactancia Materna

 

Te podría interesar este post:

¿La lactancia exclusiva es suficiente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.