Hazlo en casa: Moon Sand Casera

Moon Sand

La Moon Sand casera es una de esas cosas sencillas pero que pueden resultar muy sencillas de hacer y el producto hará volar la imaginación de tus pequeños.
Es un sustituto del play doh y es diferente por la forma en la que se apila cuando la presionas, pero a la vez puede presentar una textura suelta. Con la moon sand casera puedes jugar a la superficie lunar y a presionarla con las figuras de cortar galletas.
joven
Puedes agregar colorantes y obtener Moon Sand de distintos colores.Mi pequeña tiene 4 años. Está en la etapa de «¿Y ahora que hago mamá?, ¡¡estoy aburrida!!». Así que me invento constantemente actividades para desarrollar juntas y, en lo posible, compartir también con mi tesorito de año y medio. La semana pasada hicimos Moon Sand casera. 
Buscamos varias recetas por pinterest (Mira nuestros tableros aquí) y esta fue la que nos quedó más parecida. Finalmente, no tomamos una exactamente sino que obtuvimos nuestra propia medida, creo que tiene que ver mucho con la humedad del lugar donde te encuentras.
moon sand
Moon Sand excelente actividad para compartir junto a tu hijo

Moon Sand casera

Ivonne Vicuña

Ingredientes
  

  • 2 tazas de harina de trigo (con o sin leudante). (con o sin leudante).
  • 200 ml de aceite para bebés (sirve cualquier aceite, pero este huele
    delicioso).
  • OPCIONAL: Colorante de tu preferencia, preferiblemente vegetal y comestible.

Elaboración paso a paso
 

  • Para prepararla Moon Sand, solo debes amasar estos ingredientes, hasta que adquieran la consistencia de arena de playa húmeda.

En nuestro caso no le colocamos colorante y los nenes jugaron muchísimo. La cosa terminó con la casa de los abuelitos llena de moond sand y ellos embarrados de cuerpo entero, un divertido patuque, una gran experiencia sensorial.

bebé

Esta actividad entretiene a niños de todas las edades. Lo recomendamos,

Un abrazo de mamá a mamá.

Ing. Ivonne Vicuna, Asesora Certificada en Lactancia Materna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.