Viajar a Dubái con niños (Parte I)

Viajar a Dubái con niños es una aventura hermosa e interesante. Si tienes en tus planes hacer este viaje y deseas saber cuáles son los lugares más importantes de la ciudad para descubrir con tus niños, te invitamos a leer el testimonio de Raisel Andrade, quien viajó a Dubái con su familia:

«Después de considerar muchos destinos turísticos para tomar nuestras vacaciones, decidimos aventurarnos a Dubái por la proximidad a nuestro lugar de residencia. También por las historias de excentricidades y fantasía que habíamos escuchado. Pero sobre todo por las recomendaciones de amigos mencionando viajar a Dubái con niños, como un lugar ideal para el disfrute de la familia.

Mi esposo, mi pequeño de 3 años y yo viajamos a principios del mes de junio y descartando los días de vuelo, tuvimos 6 días para disfrutarlos al máximo. En nuestro caso alquilamos un vehículo en el aeropuerto. El alquiler de la silla para el niño, resultaba muy costosa, ¡tanto que nos recomendaron comprar una nueva!

Dia 1: Visitamos el Atlantis Aquaventure WaterPark.

dubai con niños
Hotel Atlantis Dubai

Puedo definir este parque como el lugar que más disfrutó mi hijo durante el viaje. Es un lugar repleto de atracciones acuáticas para niños de todas las edades. Sin embargo, para que la estadía sea mas placentera, recomiendo hospedarse en el hotel del parque al menos dos días.

En nuestro caso para minimizar costos y para evitar la molestia de cambiar de hotel nos hospedamos en el Atana Hotel con excelentes recomendaciones por booking.com. No tengo quejas de este, sin embargo, recomiendo ampliamente hospedarse en el hotel del parque al menos dos días. De esta forma es posible disfrutar de las atracciones acuáticas, la playa del resort, la experiencia de nadar con los delfines, visitar el acuario, disfrutar de la gastronomía del complejo y muchos más. Es una exigencia que los mismos niños hacen después de conocer el lugar.

El mes de junio resulto bastante caluroso, sin embargo, el agua de las piscinas estaba muy refrescante, no olviden su bloqueador solar, gorros, lentes de sol, zapatos de playa (imposible estar descalzo en piscinas o en la arena de playa), ya que el sol y el calor son bastantes fuertes y hay que proteger a los pequeños.

Para acceder al parque compramos las entradas en el sitio, sin embargo, pagamos la novatada de pasar 2 horas en los puntos de venta ubicados en la tienda del estacionamiento. En este lugar hay una ruta de buses que te moviliza al parque. Luego de ingresar nos dimos cuenta de que había muchísimas taquillas y el acceso era mas rápido. Si compran los tickets por internet de igual forma deben pasar por aquí.

Para almorzar en las instalaciones nosotros adquirimos unos combos con el ticket de entrada, sin embargo, se puede comprar comida en la parte interna si es su elección. La parada de una hora en el Restaurante Barracudas fue significativamente importante para resguardarnos del calor, pues el lugar cuenta con aire acondicionado. Nos hidratamos y recuperamos fuerzas para continuar con el paseo.

Dia 2: Visitamos la zona de playa mas popular Al Jumeirah Beach

Dubai con niños

En esta zona el estacionamiento es privado, pero se puede cancelar inclusive con tarjeta de crédito. La playa es extensa, cuenta con alquiler toldos, sillas reclinables, toallas, servicio de comida y bebida. Todos estos servicios son pagos, inclusive el acceso a las duchas para remover el agua salada. En Dubái todo, absolutamente todo es pago. Tengan cuidado en donde estacionan y siempre visualicen si hay parquímetros.

Nosotros nos ubicamos y cenamos cerca del Cheesecake Factory. La marina Al Jumeirah Beach Resort cuenta con gran cantidad de restaurantes, tiendas variadas y de souvenirs, caminando un par de kilómetros encontramos alrededor juegos al aire libre para los niños y diferentes puntos para descansar y disfrutar de un ambiente playero contemporáneo.

La temperatura del agua de la playa es perfecta, la arena es fina pero caliente, la humedad es alta por lo que el calor es mas intenso así que no saldrán del agua. No observé vida marina, así que no hay que preocuparse mucho de que los niños sufran alguna picadura.

Para leer la segunda parte de esta aventura, clickea en este enlace: Viajar a Dubái con niños, parte II

12 comentarios de “Viajar a Dubái con niños (Parte I)”

  1. Definitivamente Dubai me parece un destino increíblemente espectacular, y me parece genial que te ha ido tan bien con estos paseos

  2. Waoooo que maravilloso!!! Viajar con niños nos hace pensar siempre en un destino ideal para ellos. Conocer Dubai desde el punto de vista de otra familia es genial!!! Ya quiero leer el resto del viaje!!!

  3. Que belleza Ivonne ahora con más razón quiero ir a Dubai, tiene tanto encanto y tanto qué disfrutar! Gracias por todas las propuestas que dejas en el POST. Seguro que a mi peque también le encantará ese parque acuático jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.