¿Cuándo los niños mudan los dientes?

Pregunta completa: Quisiera saber ¿Cuándo los niños mudan los dientes? y si es necesario tener que advertirles acerca de este tema. Muchas gracias por su ayuda.

Respuesta:

Querida mamá, este proceso ocurre para que los nuevos dientes puedan salir. Te recomendamos que vayas conversando con tu peque sobre lo natural que es este proceso para evitar que sienta mucho temor cuando los sienta «moverse» por primera vez.

Generalmente los dientes se caen en el mismo orden en el que salieron, es decir, que probablemente se caigan primero los pertenecientes a la mandíbula inferior.

sonrisa

Edad en que mudan sus dientes

La edad en la que los dientecitos comienzan a caerse varían con cada niño. Sin embargo, si tu niño pierde algún diente antes de los 4 años, es conveniente que lo lleves al odontólogo, puesto que la edad normal en la que se caen los dientes de leche es entre los 4 y los 7 años.

Si tu pequeño ya cumplió los 7 años y no ha mudado sus dientes, te recomendamos que visites al odontólogo y le consultes. Probablemente no se deba a nada extraño, pero es mejor prevenir.

odontologo

Tradiciones

En diversos países tenemos la hermosa costumbre de dejar el dientecito caído al «hada de los dientes» o al «ratón Pérez». Estas costumbres posiblemente te ayuden a que este procesos sea más llevadero para tu peque.

ratón

Gracias por tu consulta y te invitamos a preguntar de nuevo cualquier otra duda.

Un abrazo de mamá a mamá, con cariño Tu Equipo Editorial de PreguntaMama.com

dientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.