¿Le puedo dar como alimento a mi bebita de 10 meses chia, arándanos y almendras?

Pregunta completa: Hola, por fortuna encuentro esta página, tengo una bebita de 10 meses a la que he acostumbrado a comer verdura y fruta en lo permitido, pero a veces me traen dudas tales cómo: ¿le puedo dar semilla de chia, arándanos, leche de almendras? Gracias

Respuesta:

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Querida mamá, gracias por consultarnos. Nuestra experta en Nutrición, Verónica Riera, responde tu pregunta:

«El plan de alimentación complementaria, o suministro de nuevos alimentos debería hacerse siempre bajo la supervisión de un nutricionista. A veces como madres nos emocionamos y queremos que nuestros chicos prueben de todo y ciertos alimentos pueden ocasionar daños más que beneficios. Incluso podemos introducir alergias e intolerancias antes de tiempo. Debemos ser muy cuidadosas».

En cuanto a los alimentos en particular por lo cuales preguntas:

Semillas de chía

Las semillas de chía son un cereal que hay que manejarlo con mucho cuidado, nosotros los adultos toleramos nada más 25 gramos al día, que vienen a ser dos cucharadas. El consumo de semillas de Chía debe ir acompañado por el consumo de abundante agua. En bebés, pudiera «trancarlo» por lo que pienso que no es un buen alimento para bebés.

Almendras

Las almendras son muy deliciosas, la leche de almendra es muy rica, sin embargo tu propia leche materna representa una alternativa más económica y mucho más nutritiva.

Siempre recomiendo continuar la lactancia materna hasta los dos años de edad.

Leche de almendras

Adicionalmente, la leche de almendras representa una carga de grasas bastante alta, por lo que podría ser un alimento muy pesado para un bebé pequeño.

Arándanos

Los arándanos son una fruta muy valiosa, con muchos antioxidantes. Es una fruta muy alcalina que ayuda mucho a la digestión. Si nunca lo ha probado, es bueno, como con cualquier nuevo alimento, probar tolerancia.

Suministrar el alimento siempre en la mañana y no introducir nada nuevo a la par por un día o dos. Dale siempre la fruta entera o en compota, ya que en jugos perdería parte importante de sus nutrientes.

Es importante esperar los tiempos necesarios para que el bebé alcance la madurez digestiva que le permita comer la mayoría de los alimentos que come el grupo familiar»

Esperamos haber sido de ayuda, no dudes en contactarnos,

Un abrazo de mamá a mamá

Verónica Riera es nutricionista, presenta periódicamente su taller Nutriloncheras en Caracas, donde atiende sus consultas en Nutrición. En redes la consigues como @KalyanaVzla.

 

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.