Mi hijastra quiere dormir con nosotros, a veces solo con su papá ¿Qué puedo hacer?

Pregunta completa: Hola, mi novio tiene mellizos una nena y un varón de 7 años (soy madrastra). Hace dos años que convivimos y en la última semana mi hijastra se encapricha todos los días conque quiere dormir con nosotros (en ocasiones manifiesta que quiere dormir solo con su papá). Le explicamos que ella debe respetar nuestro espacio. ¿Qué debo hacer si continúan estos planteos? ¿Por qué sucede? Desde ya, muchas gracias.

Hola querida mamá, muchas gracias por consultarnos,

Te responde maría Carolina Pazmiño, Licenciada en educación, especialista en recursos humanos y coaching familiar:

Uno de los aspectos que más inquieta a los niños al dormir, esta relacionado con lo que pasa durante el día.

Las necesidades de los adultos

Muchas veces como adultos tendemos a mirar nuestras necesidades y pretender que los niños entiendan, cuando en realidad es al revés, somos nosotros como adultos, quienes debemos generar la necesaria empatía que me acercará a conocer cómo piensan, qué sienten, qué les inquieta y qué hace que ahora tengo cambios de conductas.

hijastra

La necesidad de los niños y niñas

Si bien es cierto que como niña debe respetar el espacio del adulto, también es cierto, identificar si esta conducta esta sucediendo desde hace un tiempo para acá de manera repentina o si siempre ha sido así, ya que si ha habido algún cambio, seria conveniente sentarse a conversar con la hija, para conocer sus emociones, sus miedos, sus cambios, su inseguridad y de esta manera lograr apoyarla.

Los niños con la llegada de un tercero a su dinámica familiar, pueden sentir miedo a perder a su papá, a sentirse desprotegidas, a sentirse menos importantes porque llego a la vida de su padre «alguien nuevo» que quizás logre rellenar mi espacio y eso es clave para una relación sana en la familia.

hijastra

Cuidar los roles que cada miembro de la familia tiene, bajo el respeto ,amor y confianza, tal como Padres Coaching lo hace promoviendo una crianza feliz, basada en amor, respeto y confianza a los hijos.»

 

María Carolina está en redes sociales como @padrescoaching.

Esperamos haber sido de ayuda, resaltamos que lo más importante es una comunicación constante con los hijos, ya sean propios, o un regalo de la vida como en tu caso,

Un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.