¿Cuánto tiempo dura mi leche extraída en el trabajo antes de congelarla?

Pregunta completa: Tengo un bebé de 6 meses alimentado con Lactancia Materna Exclusiva. Actualmente comenzé a trabajar y motivado a razones personales no puedo tomar mi permiso de lactancia materna, mi bebé ya esta iniciando con la alimentación complementaria y hasta los momentos todo va bien. Yo elaboré mi banco de leche extraída, pero quisiera saber cuanto tiempo luego de extraída puede estar la Leche Materna a temperatura ambiente para luego congelarla. En mi puesto de trabajo no gozo de congelador y ya a cierta hora de la tarde se me llenan mucho los pechos y me duelen. Agradezco me orientes. Saludos

Hola, felicitaciones por mantener la lactancia aún en condiciones un poco difíciles.

La leche extraída debe permanecer en temperatura ambiente el menor tiempo posible.

leche

Ante la falta de refrigerador y ya que pasarán horas antes de dársela a tu bebé, lo mejor es que inviertas en una lonchera térmica que mantendrás fría colocando packs de criogel (lo compras en las grandes farmacias).

Debes extraerte con regularidad (1 ó 2 veces en el horario laboral) para evitar congestiones y mantener la lactancia, ya que si pasa el tiempo sin extraerte, se activa el mecanismo supresor de esas tomas y reducirás tu producción.

Mucho éxito y bendiciones  a tu familia.

Holanda Castro @clubparamamas @mujermandala

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.