Cuando amamanto acostada se le sale al bebé la leche por la nariz ¿Qué hago?

Pregunta completa: Cuando amamanto a mi bebé acostada, se le sale la leche por la nariz, esto me asusta ¿Cómo puedo evitarlo?

Esta pregunta fue respondida en instagram por #LaTribuDepreguntaMama. Busca ese HT en instagram para ver las preguntas respondidas en esa red social.

tupediatraguia responde

Puede ser reflujo gastroesofágico fisiológico

bebé

Por lo que está comentando podría tratarse de un reflujo gastroesofágico fisiológico (por inmadurez de su aparato digestivo) y el bebé, al comer el posición horizontal, favorece la salida del contenido de leche que tiene en el estómago.

Recomendación: Lo otro que habría que evaluar es si ha tenido algún cambio reciente de fórmula o incluso la alimentación que ambos están recibiendo pues podría condicionar la aparición o aumento de ese reflujo. Sería importante poder conversar con esa mamá para determinar con mayor precisión lo que pueda estar sucediendo y orientarla en las medidas a seguir para mejorar la situación.

lacted responde

Podría ser la sobreproducción

mamá

Por lo general ocurre cuándo hay sobreproducción. Funciona dar un pecho por alimentación.

shellylopezc responde

Existen varios motivos

bebé

Pueden haber varios motivos como: reflujo, el bebé está lleno o está buchando por la nariz.

Recomendación: Te recomendaría por un tiempo dejar de amamantarlo acostada y tampoco darle pecho y acostarlo enseguida sino tenerlo un rato en los hombros o colócale almohada que le hagan inclinación de 45 grados para que no se ahogue acostado/dormido.

riveraayd responde

Recomendación:  Algo que puedes hacer es darle una inclinación de 30 grados al cuerpo del bebé para amamantar en esa posición, a mi me funciona.

lacta_rd responde

bebé

Recomendación: Trata de amamantar en otra posición que no sea acostada y que el bebé no esté del todo horizontal. También te ayudara no acostarlo inmediato termine de comer.

fabititas responde

destete

Recomendación: Cuando amamantaba con los pechos llenos a mi gorda le pasaba, incluso se ahogaba, por sugerencia de mi médico empecé a extraer un poco antes de amamantar y problema resuelto.

 

Esperamos esta información te haya sido útil ¡querida mamá!

¡Un fuerte abrazo!

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Amamanto acostada y a mi bebé le sale leche por la nariz ¿es normal?

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.