¿Qué artículos de bebé debo comprar antes de su llegada?

Pregunta completa: ¿Qué artículos de bebé comprar antes de su llegada?

Respuesta:

Esta pregunta ha sido respondida por mas de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Equipo de PreguntaMamá responde

Cuando se está esperando por la llegada del bebé, es necesario prepararse con antelación comprando una serie de artículos que serán de gran utilidad.

Al  acercarse ese día tan especial y ansiado en el que tu pareja (o tú) dará luz al bebé, se debe contar con algunos artículos esenciales, los cuales se recomiendan comprar con al menos tres meses de antelación; para así también ser precavido ante cualquier posible adelanto que pueda tener el embarazo.

¿Cuáles artículos para el bebé comprar según el caso?

Existen infinidad de productos adecuados para las diferentes etapas que se viven con un bebé, los cuales se deben  tener a la mano antes de su nacimiento, como comentamos anteriormente. A continuación, se incluirán  algunos artículos necesarios para distinta situaciones.

Maletas para llevar al hospital

Se debe elaborar un equipaje de lo más completo, incluyendo ropa para cambiarnos (ya que nunca se sabe cuántos días habrá que quedarse en el hospital o clínica). Además, también es necesario añadir pañales, conjuntos para el bebé, calcetines, gorritos, toallitas húmedas, cunas para viajes, biberones y chupones, entre otras cosas que desees agregar.

Artículos para bañar al bebé

Una vez en casa,, es muy importante tener los implementos adecuados para el aseo personal del bebé, entre ellos destacan la bañera de plástico, champú especial para bebés, algodones, cepillos y cambiadores.

Alimentación del bebé

Antes de saber que productos son necesarios para su comida, se debe plantear qué tipo de alimentación se le dará al bebé  (puede ser natural o artificial), en ambos casos debemos de tener en cuenta algunos artículos.

  • Materna: es cuando se le da leche natural al bebé, donde en algunos casos es de mucha utilidad obtener un sacaleches kinyo eléctrico, para así evitar el acumulamiento de leche y el dolor que esto provocaría en la madre.
  • Artificial: consiste en alimentar al bebé con fórmulas y leche adecuada para el bebé, donde se debe comprar los respectivos biberones, baberos, calienta biberones para una mejor digestión y mas limpieza del producto.

Viajes y paseos

Para salir de viaje o paso, se debe comprar ciertos objetos, los cuales facilitarán el recorrido. Algunos de estos productos podrían ser: comida para el camino, ya que les da hambre en cortos periodos de tiempo, cunas para viajes en caso de ir en avión, autobús, carro propio o tren (éstas suelen ser plegables); ropa, talco para bebés, toallitas húmedas y pañales.

Habitación del bebé

Es de suma importancia tener su habitación preparada para cuando llegue a su nuevo hogar, con implementos para su seguridad, diversión, entretenimiento y comodidad para que se sienta bien en su propio lugar como lo es su habitación.

  • Seguridad: en estos últimos tiempos han salido al mercado infinidad de productos para el cuidado de los bebés, como cámaras de seguridad, comunicadores, entre otras muchas cosas.
  • Diversión y entretenimiento: existen una gran cantidad de juguetes y artefactos para que jueguen y aprendan a la vez, lo cual va desarrollando y formando las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo que está por venir, de estos se podrían mencionar las andaderas, sonajas, libros grandes con ilustraciones, juguetes sensoriales y muchos más.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, es posible prepararse adecuadamente para la llegada del bebé con respecto a los artículos necesarios, los cuales permitirán:

  • alimentarlos
  • bañarlos
  • salir con ellos
  • al estar en su habitación que puedan tener cómo entretenerse y a su vez, estén seguros ante cualquier peligro.

Además, en internet encontrarás una gran variedad de productos y reseñas para poder comprar aquellos que se adecuen al presupuesto de cada persona y que a su vez, elijan los que mejor relación calidad-precio poseen.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Mami responde

Muchas gracias! Yo compré un sacaleches eléctrico , ya que los primeros días no sabía si se iba agarrar bien mi pequeñín.

https://mamibicho.com

Apasionada responde

¡Hola! Sí, además del sacaleches eléctrico, es muy recomendable por ejemplo un vigilabebés, para poder tenerlo controlado en todo momento. Es más por la sensación de seguridad, pero eso resulta muy reconfortante.

Apasionada de la maternidad

2 comentarios de “¿Qué artículos de bebé debo comprar antes de su llegada?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.