Tengo mucho dolor de estómago ¿que puedo tomar que no afecte la lactancia de mi bebé?

Pregunta completa: Hace 10 días tuve una Cesárea y hace un par de días ando con mucho dolor de estómago, ¿qué infusión beber o algún tipo de medicamento que no afecte la lactancia de mi bebé?

Querida mamá, muchas gracias por contactarnos, esperamos poder ayudarte, para que te sientas más cómoda curándote el dolor de estómago y amamantando a tu amado bebé.

Cuando estamos amamantando, nos asaltan muchas dudas sobre lo que comemos, y los medicamentos que necesitamos.

lactancia

No tenemos claro si nuestro bebe pudiera verse afectado. Porque efectivamente algunos químicos pueden pasar a través de la leche. Afortunadamente, son pocos los medicamentos que son incompatibles con la lactancia.

Gracias a la iniciativa del Hospital de Denia, en España, contamos con una extensa base de medicamentos que indica la interacción de los medicamentos y algunas infusiones y alimentos con la lactancia materna.

Está disponible al público en todo el mundo a través de la página web www.e-lactancia.org, la cual está certificada y aprobada por la OMS, la AEPD y otras Asociaciones de pediatras.

información

En este lugar, puedes consultar la interacción y te explican en una escala que va desde cero, (Completamente compatible), hasta 4 (No Compatible).

También te indican el tiempo de vida media en el organismo de la madre y demás te dicen si el mismo puede sustituirse por algo más compatible en caso de que el medicamento seleccionado no sea Nivel Cero.

Como veras es una página muy útil y esperamos que pueda ser de ayuda para ti para que puedas sanarte ese dolor de estómago.

 

Un abrazo de mamá a mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.