Estoy enferma y debo amamantar ¿Qué puedo tomar que no afecte a mi bebé?

Pregunta completa: Mi bebé tiene 22 días de nacido y lo estoy amamantando. El fue prematuro pero muy aliviado y el día de hoy yo presento diarrea, nauseas, mucho dolor en la boca del estomago y debilidad, es decir estoy muy enferma ¿Qué puedo tomar que no le haga daño a mi hijo? Gracias

Respuesta:

Consulta a un Médico de confianza

Cuando se está enferma, es importante saber el orígen de tu enfermedad y que alguien facultado para tal fin, te indique el tratamiento más efectivo para tu malestar.

El aseo extremo es muy importante en estos casos para no contagiar a tu bebé.

Tu bebé se puede contagiar por otros medios, pero no por la lactancia. No es posible que le transmitas la diarrea o las náuseas por la teta. Entonces para evitar que contamines a tu bebé, debes lavarte muy bien las manos luego de ir al baño y aplicarte gel antibacterial. Asímismo debes lavarte las manos y los brazos, incluyendo las muñecas.

Si puedes tambien lávate muy bien la boca luego de vomitar o escupir y trata de asear todo al máximo.

Ingesta de medicamentos

En el caso en el que tu médico te recete medicamentos, o infusiones para mejorar tu estado de salud, puedes consultar su interacción con la lactancia a través de la página e-lactancia.org. Allí puedes ver si un medicamento es compatible con la lactancia, evaluando el riesgo del cero al cuatro.

La mayoría de los medicamentos para las náuseas y dolor de estómago son 100% compatibles con la lactancia, es decir, son riesgo cero.

información

Esperamos que todo mejore para que puedas seguir cuidando a tu bebé con toda tu energía. Si mamá se siente bien, el bebé se siente bien. Un abrazo de mamá,

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.