Claves para jugar con los hijos

Pregunta completa: Hola, tengo mucha carga laboral y cuando llego a casa estoy ya sumamente cansada y mis hijos quieren jugar conmigo pero yo no tengo ganas. ¿Soy una mala madre por no querer jugar con ellos o que debo hacer?

Respuesta:

Hola querida mamá, gracias por acudir a nosotras para guiarte con tips para poder jugar con tus hijos.

valor

Ante todo quiero que sepas que no tienes porqué sentirte mal, por no querer jugar con tu peque luego de un día pesado de trabajo bien sea fuera del hogar o dentro del mismo, pues ambos son agotadores.

Eres una magnifica mamá 

El no querer jugar con ellos no te hace ni una mala madre ni mucho menos una madre descuidad o despreocupada por la atención hacia los retoñitos de la casa. Eres una madre maravillosa por hacer todo tu esfuerzo en ser mamá, trabajar y atender un hogar.

Aquí te brindaremos 4 claves que consideramos fundamentales al momento de intentar jugar con tus hijos. Te podrían ayudar a animarte a darles un poquito de tiempo, haciéndote sentir mejor e inclusive dejar un poco el cansancio, pues las sonrisas que van a compartir les regalarán un momento inolvidable.

Recuerda que el aprender a valorar la belleza de las cosas simples es un arte.

Claves para jugar con tu hijo

jugar

La Creatividad

Te ayudará a que cambies el modo con que juegas la misma actividad, pues le puedes llegar a sacar muchísimo provecho. Permítete inventar nuevas historias o maneras de jugar. Puedes permitirle a tus hijitos que también modifique partes del juego, así no siempre eres tú la que lo guía y te ayudará a no aburrirte o agotarte tanto.

jugar

No dejarle ganar todo el tiempo

Es importante no dejarles ganar todo el tiempo o todo el rato que estén jugando, esto los ayuda a aprender que a veces se puede ganar con mucho o poco esfuerzo y en otras oportunidades les tocará perder.

Esto podría prepararlos a asimilar de manera positiva los vaivenes de la vida, apartados del circulo familiar. Por supuesto recuerda que cuando juegas con ellos no hay igualdad de condiciones, pues eres mayor, así que el ganar y  el perder trata de hacerlo de manera natural sin que sea forzado y muchos menos que el sentimiento de culpa te invada cuando el decaiga si pierde.

Más bien aprovecha esos momentos para motivarle en creer en sí mismo y que no se rindan si consideran que aun puede dar más.

jugar

Compartir gustos

Es necesario que haya un balance entre los juegos que a los peques les gusten y lo que a ti te guste, sin que tenga que haber imposición o prohibición. Pues esto te ayuda a no desanimarte de jugar con ellos y a su vez les enseña a ceder dominio de forma positiva.

jugar

Involúcrate

El tiempo o espacio del día que decidas dedicárselo a tus peques para jugar con ellos, debe ser al 100% así sea solo 5 o 15 min, parece poco pero si tiene plena atención y participación no lo es.

Si tu atención está disipada, los retoñitos seguirán exigiéndote todo el día que juegues con ellos sin comprenderte.

Por ejemplo: si estas lavando los platos mientras juegas con ellos a los carritos o a las muñecas, no es jugar, al menos que el lavar los platos sea parte de ese juego y sepas que sin querer alguno puede partirse o tardes mucho en lavar, eso realmente depende de ti.

Se tiene que respetar el tiempo en que decidas jugar con ellos, con esto aprenderán a respetar el tiempo en que tu necesites hacer tus cosas.

Para más información

Puedes visitar a Ayudarte estudio de psicología

Ayudarte psicología. (2017). 4 claves que no debes olvidar para jugar con tu hijo. Estudio de psicología Ayudarte.

 

Esperamos esto te pueda ayudar!!!

Tu equipo de Preguntamama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.