Una forma deliciosa de preparar pollo en el Air Fryer

Cocina con Air Fryer

Te contamos como preparar pollo frito crujiente en el air fryer para que te queden deliciosos y con la textura correcta.

Imagen de: Air fryer multifuncional en Amazon.com

Hace dos años escuché por primera vez sobre el Air Fryer. Una amiga me comentaba sobre esta maravilla en la que preparaba muslos de pollo “Fritos”, que en realidad no lo estaban, pues utilizaba un aparato que freía las cosas con aire. Con el paso del tiempo, mi amiga me enviaba fotos de todo tipo de comidas preparadas en este artificio: alitas de pollo, arepas, empanadas, vegetales “fritos”, papitas francesas, Nuggets, entre otras.

Air Fryer

¿Cómo funciona el Air Fryer?

En seguida comencé a investigar y me di cuenta de que las cosas que cocinas en el Air Fryer, en realidad no están fritas, porque funciona más bien como un horno de convección, en el que ventiladores pequeños hacen circular aire caliente generado por unas resistencias. Todo muy bien diseñado. No aguanté mucho y compré el mío, y la verdad ha sido una gran compra.

Air Fryer

Tips para utilizarlo mejor:

Colocar media cucharadita de aceite en el fondo

Aunque este dispositivo está diseñado para trabajar sin aceite, leí opiniones de distintos usuarios y ahora acostumbro a colocar media cucharadita de aceite en el fondo del air fryer. Con esto, el aire caliente levanta pequeñas gotitas de aceite que ayudan a formar una capa exterior crujiente en los alimentos preparados. Tu puedes obviar completamente este paso.

Air Fryer

Piensa en el espacio antes de comprarlo

Generalmente estos equipos son grandes, así que asegúrate de saber cuanto espacio tienes disponible en la cocina antes de comprarlo.

Air Fryer

Necesitas preparar varias tandas de alimentos

Es posible que necesites preparar varias tandas de alimentos en el air fryer, puesto que, aunque son grandes por fuera, la bandeja donde van los alimentos, no lo es tanto. A mi me pasa, para nosotros cuatro, preparo mínimo dos tandas de alimentos.

Air Fryer

Las piezas deben ser completamente uniformes

El tamaño de las piezas deben ser completamente uniformes para que todo se cocine de la misma manera. Por ejemplo, si vas a preparar tiras de pollo, procura que sean de tamaño similar para que no termines con unas más cocidas que otras.

Los Alimentos, Restaurante, Pollo Frito, Placa

Aprovecha el tiempo mientras lo usas

Toma en cuenta el tiempo que vas a invertir cocinando con este equipo, puesto que, entre tandas, y la vuelta que debes darle a los alimentos, se invierte tiempo y energía. Lo que yo hago es que lo enciendo y mientras lo voy utilizando, preparo los otros componentes de la comida, por ejemplo, la ensalada, el arroz, etc, y además voy lavando los platos sucios.

Air Fryer

Receta

Te voy a compartir una receta con pollo en el air fryer que es un verdadero éxito pero que tienen su truco: Pechugas crujientes.

Pechugas crujientes

Ivonne Vicuña

Equipment

  • Air Fryer

Ingredientes
  

  • Pechugas de pollo
  • Mayonesa ligera mejor si es hecha en casa
  • Mostaza
  • Leche
  • Sal yespecias de tu preferencia
  • Harina de trigo integral (o la que tengas)
  • Pan rallado
  • Corn Flakes (ocualquier cereal de maíz en hojuelas que tengas disponible)

Elaboración paso a paso
 

  • Prepara las pechugas, cortando las piezas del tamaño deseado, quitando la grasa, piel y todo lo blanco.
  • Aparte, prepara la salsa para marinar de la siguiente manera: Une la mayonesa, la mostaza, la sal y algunos condimentos como curry o ajo en polvo.
    Agrega un pocode leche y ve uniendo todo muy bien. Finalmente agrega un poco de harina de trigo integral hasta alcanzar una consistencia un poco espesa, pero no tanto.
  • Sumerge las pechugas en esta salsa y pon a marinar en el refrigerador por al menos 3 horas. Esto hará que el pollo se ablande y no quede muy duro cuando lo cocines en el Air Fryer.
  • Mientras tanto, ve preparando el crust, uniendo el pan rallado, con tus condimentos favoritos en polvo y el cereal de maíz. Aquí yo agrego paprika, curry, cúrcumay ajo en polvo. También sal.
  • Cuando ya esté marinado el pollo, comienza el proceso de cocción en el Air Fryer.
  • Lo primero que hago es colocar media cucharadita de aceite de girasol en la parte de abajo del aparato.
    Luego, hago el rebozado de la siguiente manera: saco el pollo de la salsa en la cual se estuvo marinando, y lo paso por la mezcla del crust (el pan con el cereal de maíz). Luego voy acomodando las piezas en el Air Fryer.
    Lo opero a 180 grados, por 16 minutos, recordando de voltear las pechugas a los 8 minutos. El tiempo es muy variable y depende del tamaño de tus piezas de pechuga, así que, para la primera tanda, te sugiero estar muy pendiente.

Finalmente, el pollo queda así: crujiente por fuera y muy suave por dentro.

Nuggets De Pollo, Pollo, Empanizado, Fritos, Panier

Cuéntame ahora

¿Tu tienes un air fryer?, ¿Para que lo usas? y si pruebas nuestra receta, no dudes en compartir tu feedback en los comentarios. ¡Buen provecho!

Con cariño Tu Equipo editorial de Preguntamama.com

8 comentarios de “Una forma deliciosa de preparar pollo en el Air Fryer”

  1. El air fryer es la bendición de muchos hogares! Son tantas las comidas que podemos preparar de manera más saludable. Pero sin duda creo que una de las recetas más famosas es el pollo frito 😋🍗

  2. Necesito esa olla en mi casa ya! No la he comprado y al ver esta receta ya está en mi lista de compras! Gracias por esta delicia de receta 🤤🤤🤤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe Rating




Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.