¿Cómo activar el Modo Restringido de Youtube para proteger a tu hijo?

Un nuevo reto se nos presenta a los padres de hoy en día. Debemos guiar a nuestros hijos en el uso correcto del internet, las aplicaciones y las redes sociales. Youtube puede significar momentos de distracción para nuestros hijos, pero también involucra grandes peligros para los pequeños de la casa.

Acá te explicaré como activar el Modo Restringido de Youtube como estrategia de protección ante contenidos inadecuados.

Personas, Niño, Bebé, Ipad, Comprimido, Gadget

Ser mamá hoy en día, representa retos adicionales, asociados a la introducción de la tecnología en nuestra vida familiar. Nuestros hijos han nacido en una época digital, rodeados de artefactos, wifi, apps, internet. Pero no te equivoques querida mamá; términos como “nativos digitales” nos hacen pensar que nuestros hijos conocen mucho sobre tecnología, y a veces hasta tendemos a pensar cosas como “Mi hijo sabe más que yo”.

Sin embargo, como en el resto de las áreas de la vida, es nuestro deber guiarlos, enseñarles las normas, los peligros, los beneficios y los retos del uso correcto del internet, las aplicaciones y las redes sociales.

¿Cómo funciona el modo restringido de Youtube?

El modo restringido de YouTube, actúa como un filtro, de la misma forma en la que funciona la búsqueda segura de Google. En este caso, este filtro bloquea los videos que han sido marcados por usuarios, y por el algoritmo de Youtube como contenido dirigido a mayores de edad. Este modo también desactiva los comentarios, por lo cual tu hijo no podrá comentar ni ver los comentarios de otras personas.

youtube

La aplicación Youtube Kids: viene con este filtro activado por default. Pero si en tu país no es posible descargar esta aplicación, te recomendamos activar el Modo Restringido en la Tablet, o PC que tu hijo utilice con frecuencia.

Importante:

El Modo Restringido no puede ser tu única medida de protección, ya que este filtro no es 100% infalible. Es importante que constantemente estés vigilando los contenidos que tus hijos consumen en YouTube y otras apps o websites.

Pasos para activar el modo restringido de Youtube:

En la PC:

Tecnología, Ordenador Portátil, Teclado, Equipo

  1. Haz click en la foto del perfil de la cuenta Youtube.
  2. En la parte final, hacia abajo en el menú desplegable, entra en el ítem: Modo restringido.
  3. Desliza para activar el Modo Restringido.
  4. Si deseas que el modo se mantenga luego de cerrar sesión, debes activar también “Bloquear el modo restringido en este navegador”

En la Tablet o Móvil:

youtube

  1. Haz click en la foto del perfil de la cuenta Youtube.
  2. Haz click en “Configuración” o “Settings”, y luego en General. Al final de la lista, podrás ver la opción de modo restringido desactivada.
  3. Desliza para activar el Modo Restringido.
  4. Si deseas que el modo se mantenga luego de cerrar sesión, debes activar también “Bloquear el modo restringido en este navegador”

Para desactivar el modo restringido: debes realizar los mismos pasos, deslizando el filtro hacia la posición OFF.

¿Cómo padres cuál es nuestra responsabilidad?

yotube

Es nuestra responsabilidad revisar todo el contenido que nuestros hijos consumen en internet. Youtube es una plataforma diseñada para usuarios mayores de 13 años. Si tu hijo tiene menos que esa edad, debes limpiar y revisar todo el contenido, enseñándole a hacer uso responsable d ellos contenidos que ve.

¿Tienes dudas?

Desde acá te estaremos ayudando y acompañando con más ideas y herramientas para acompañar responsablemente a tus hijos en el mundo digital. Si tienes alguna duda relacionada con esta información que te hemos presentado, o con cualquier otra situación relacionada con el mundo digital y tus hijos, déjala en los comentarios y en las próximas publicaciones hablaremos sobre esos temas propuestos.

youtube

Con mucho cariño Tu Equipo Editorial de PreguntaMama.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.