Apps para apoyar la salud física y mental de mamá

La maternidad es esa maravillosa etapa en la vida de una mujer en la que sus sentidos, su instinto, sus acciones y pensamientos, están centrados en proteger, acompañar y amar a sus hijos. Mientras tanto, es muy fácil descuidar algunos aspectos personales y por momentos, llega a ser complicado encontrar ese balance entre la mamá y la mujer que habitan el mismo cuerpo.

apps

¿Qué debo hacer?

Afortunadamente, cada vez más mujeres nos hacemos conscientes de la importancia del autocuidado, encontrando una firme correspondencia entre lo que somos y cómo nos sentimos. Cuando estamos bien, nos sentimos bien, y podemos cumplir con un mejor ánimo y disposición nuestro rol de madre.

Te comprendo, me pasa igual. A veces pienso que son tantas cosas las que tenemos que controlar, que siempre terminan escapándose algunas, y cuando llega la noche, y estás en ese momento de reflexión que antecede al sueño, comienzas a recordar todo aquello que no pudiste completar.

apps

En buen momento ha llegado la tecnología a ayudarnos a cumplir con tantas actividades, y las apps han llegado a ocupar un lugar fundamental en nuestra rutina, bien sea para ayudarnos a distraernos un poco, como Instagram y Facebook, a inspirarnos como Pinterest, o en el caso de las apps que te comparto hoy, para apoyarnos con nuestra salud física y mental.

Mis 5 apps favoritas para el autocuidado:

Water drink reminder (leap fitness group)

apps

Tiene un review score de 4.6 en la app store y son la elección de los editores. Han recibido el Google play award como top developers y ahora está incluida en Google fit.

Es básicamente un recordatorio para tomar agua, basado en tu peso, edad, estatura, estilo de vida. Con esta información, la apps calcula la cantidad y frecuencia con la que debes consumir agua y te lo va recordando a lo largo del día.

Los beneficios de tomar la cantidad adecuada de agua durante el día son incontables, la hidratación correcta de tu cuerpo, ayudar a prevenir cálculos o piedras renales, mantiene tu piel, uñas y cabello saludables y como cereza del pastel te ayuda a bajar de peso, pues no contiene calorías.

7 minutes workout (Simple design LTD)

apps

Tiene un review score de 4.7 en la app store y son la elección de los editores. Es una app que te permite ejercitarte de manera guiada con rutinas adaptadas para tu nivel físico, durante solo 7 minutos al día. Su eslogan es “Máximos resultados con la mínima inversión de tiempo”. Su funcionamiento está basado en HICT o circuitos de entrenamiento de alta intensidad. Los resultados están avalados por más de 3 millones de usuarios satisfechos, así que vale la pena probar esta app.

Y si buscas adentrarte más en el mundo del fitness, hay mujeres modelo a seguir que además tienen sus propios productos de salud, como Sascha Fitness Mexico, todo para mejorar tu nivel físico.

HeadSpace: Meditation and sleep (Headspace apps, INC)

apps

Headspace es una guía personal de meditación y mindfulness que te ayudará a enfocarte, respirar mejor, permanecer calmada y dormir mejor, a través de diferentes técnicas de relajación. Contiene ejercicios para el manejo de la ansiedad, liberación de estrés, respiración, felicidad, calma y enfoque. Contiene muchísimas actividades, meditaciones y técnicas. Lo mejor es que la descargues y ves por ti misma si esta app se adapta a tus necesidades emocionales.

Google calendar (Google LLC)

apps

Una de las claves para tener una vida menos estresada y caótica, es la organización. El calendario de Google es una de las apps más versátiles que puedas tener. Probablemente ya la tengas descargada en tu teléfono y no sepas el mundo de posibilidades organizcionales que tienes en ella.

Te invito a explorar sus herramientas, entre las que se encuentran: Organizar y recordar eventos como: vuelos, estadías en hoteles, conciertos, reservación en restaurantes; listas de cosas por hacer o “pendientes”: te permite hacer listas, asignar fecha y hora para estas tareas y configurar recordatorios; metas personales: como por ejemplo, trotar 3 veces a la semana, y el calendario lo recordará y organizará para ti.

Personalmente, adoro su sincronización con Google y todas sus herramientas como Google maps y Gmail.

Tintina finanzas personales (Tintina)

apps

Es una de las apps mejor valoradas en esta categoría, pues es capaz de organizar eficientemente tus finanzas personales y brindarte esa paz mental de saber dónde y cómo utilizas tu dinero, y cual es tu capacidad de ahorro real.

A través de esta herramienta podrás: llevar el control de tus ingresos y gastos, establecer y cumplir metas de ahorro, recibir un poderoso y sencillo análisis sobre tu comportamiento financiero, recibir consejos sobre tu economía personal, recibir alertas sobre posibles problemas con tu dinero y entender que haces bien y mal con tus ingresos y ahorros.

¿Para mayor éxito que debo hacer?

Mujer, Niña, Café, Teléfono, Comodidad, Personas, Uno

El éxito de la utilización de estas apps es configurar los recordatorios y alarmas, de forma que se conviertan en verdaderas aliadas a la hora de utilizarlas al máximo y mejorar tu salud física, mental y financiera, sin que se conviertan en apps que solo utilizan la memoria de tu teléfono sin ninguna utilidad.

Te invito a probarlas y compartir tu experiencia. Además, me encantaría saber, ¿Cuáles son tus apps favoritas?

Gracias por leerme, descarga estas apps y ¡A comerte el mundo!, con cariño Tu Equipo Editorial de PreguntaMama.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.