Ya tengo un bebé ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Pregunta completa: «¿Estaré embarazada? Mi bebe tiene 6 meses cumplidos, siempre ha tomado leche materna y a partir de los 6 meses le estoy dando su comidita. Pero ahora mis pezones están agrietados. Me siento confundida por que según es un signo de embarazo ¿Será cierto?

Respuesta:

Querida mamá, te enviamos un abrazo reconfortante y esperamos que todo esté bien.

El método M.E.L.A 

alcohol
Bebé modelo: Mauricio Martos

Mientras nuestro bebé está amamantando exclusivamente, durante los primeros seis meses de embarazo, podemos utiliza un método anticonceptivo llamado M.E.L.A (Método anticonceptivo de la Lactancia y Amenorrea) que puede prevenir embarazos de una manera muy eficaz. Sin embargo, cuando nuestro bebé comienza a comer, ya este método deja de ser confiable.

¿La resequedad en los pezones indica que estoy embarazada?

senos

La resequedad en los pezones no está considerada como un síntoma de embarazo, aunque las madres si pueden llegar a experimentar cierta sensibilidad en los pezones como síntoma temprano. Acá te dejamos una lista de los síntomas más comunes del embarazo: Click aquí para revisar la lista de síntomas de embarazo.

Para no quedar embarazada utiliza algún método anticonceptivo

antibiótico
People photo created by freepik – www.freepik.com

Es posible que en tu caso, en el que dejaste de amamantar exclusivamente, te sientas desprotegida de alguna manera, si has estado siguiendo el método M.E.L.A, y por esto te recomendamos estudiar la posibilidad de utilizar otro método que te ayude a prevenir embarazos, como por ejemplo, pastillas anticonceptivas.

¿Debo destetar a mi hijo mayor?

Vacuna
Lorena Blasco y Cristóbal Estrada

Si estás embarazada, es probable que te preguntes si debes destetar a tu hijo mayor. Por acá te dejamos información sobre la lactancia en Tándem, donde te explicamos que no necesariamente debes destetar, y que amamantar a tu hijo mayor, ¡no afectará negativamente a tu embarazo!

Y si por si acaso en estos tiempos de pandemia, dudas si estando embarazada puedes afectar a tu bebé con el COVID-19, no dudes en leer este enlace que te dejamos acá: Embarazo y Covid.

Esperamos que todo salga acorde a tus planes, y que sea cual sea la situación, vivas una maternidad plena y feliz. ¡Abrazos de mamá!

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.