¿Los gases malolientes de mi bebé me deben preocupar?

Pregunta completa: Mi bebé de 4 meses, se alimenta solo con pecho, exclusivo. No toma formula. Pero despide gases malolientes. ¿Por qué? ¿Me debo preocupar?

Respuesta:

Hola querida mamá. Gracias por contactarnos. Tu preocupación es la preocupación de muchas madres y es entendible.

Si el niño toma solo pecho, ¿Cómo es posible que sus gases huelan tan mal? ¡Huelen como los gases de un adulto!. En este artículo te explicamos algunas razones por las cuales tu bebé tiene gases olorosos: Click acá para leer el artículo.

Causas más comunes de gases malolientes en bebés

Uso de suplementos para el bebé

Principalmente podemos decirte que en un gran porcentaje, la causa de gases malolientes del bebé, se debe a la ingesta de suplementos vitamínicos como multivitaminas, L – carnitina, provicar, hierro en gotas, abcitos, entre otros. Estos suplementos causan ciertas reacciones en el estómago del bebé, generando gases malolientes, situación que es perfectamente normal y no representa ningún daño para nuestro bebé.

Ingesta de determinados alimentos por parte de mamá

Otra causa totalmente inofensiva que puede originar gases en tu bebé es la ingesta de tu parte de determinados alimentos como por ejemplo espárragos, brócoli u otros alimentos de olor fuerte. Esto no significa que pueda hacer daño a tu bebé de ninguna manera.

¿Cuándo debo preocuparme?

gases
Bebé modelo: Luciano Ramírez

Ahora bien, es importante que estés atenta a algunos signos que puedan indicar que necesitas llevar tu bebé al pediatra, como por ejemplo:

  • Heces muy duras y secas.
  • Llanto fuerte a la hora de hacer popó, señal que indica dolor al hacer las deposiciones.
  • También es importante que revises que tu bebé orine con frecuencia.

Es importante que la disposición y ánimo general de tu bebé sean estar feliz, alegre en general y tomando tetica con frecuencia.

Si todo está muy bien, y solo están presentes los gases malolientes, ten confianza de que está todo bien.  Deseamos de corazón que todo se mantenga de la mejor manera posible. Te felicitamos por ser una mamá preocupada y activa por la salud de su bebé. ¡Un abrazo de mamá!

2 comentarios de “¿Los gases malolientes de mi bebé me deben preocupar?”

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.