Estoy amamantando ¿es posible que salga embarazada?

Pregunta completa: ¡HOLA MAMITAS! Disculpen la pregunta pero quiero preguntarle a las mamitas que estén dando pecho, ¿Cuántos días se les retrasa la menstruación a las mujeres que son irregulares? Si se les retrasa, ¿Cuándo se puede considerar que se está embarazada? Estoy dando pecho y tengo vómito pero con dolor estomacal.

Respuesta:

Método M.E.L.A

cargar

Hola querida mamá gracias por escribirnos, en este caso podemos decirte que es muy normal que no te baje la menstruación mientras estés amamantando exclusivamente a tu bebé, puesto que cuando tu bebé succiona, estimula la producción de las hormonas prolactina y oxitocina, y la combinación de ambas en tu cuerpo disminuyen los niveles de la Hormona Reguladora de la Gonadotropina Humana, suprimiendo la ovulación.
Este método se conoce como Método de lactancia amenorrea (M.E.L.A), que en los primeros 6 meses después del parto tiene una eficacia del 98% para que no salgas embarazada, pero debes cumplir con condiciones específicas (leelas aquí).
Cabe destacar que cuando tu bebé comience a comer, este método deja de ser confiable.

Pruebas de embarazo

embarazada

Existen distintos síntomas de embarazo que pueden darte una señal de que es importante hacerse una prueba para confirmarlo o descartarlo, para luego tomar las acciones adecuadas. Por lo que si tienes dudas, intenta hacerte una prueba de embarazo para que estés más tranquila.

Opiniones

A continuación te brindamos las opiniones de mamis experimentadas en nuestro grupo Que viva la Teta!! Grupo de apoyo a la Lactancia Materna Exclusiva en facebook sobre este tema.
Cuando la menstruación no te baja y estás lactando se llama Amenorrea de la lactancia. Todos los cuerpos son diferentes. Yo lacté a mi hija 19 meses y nunca me bajó la menstruación. La desteté por ser paciente con cáncer. Pero en el tiempo que la lacté nunca tuve menstruación.
Otro dato, no todas las madres pueden usar la falta de menstruación como método anticonceptivo, auqnue yo en lo personal lo usé y me fue muy bien. Pero NO a todas las mujeres les funciona (anque no se si siguen correctamente los pasos del método M.E.L.A.).
Es normal que no te baje la menstruación si estás lactando, eso no significa q estás embarazada.

Taty Tatyta responde

Mientras amamantaba, yo no supe de regla durante 2 largos años…😁😁, el alto porcentaje de prolactina impedía que yo ovulara, cuando decidí buscar mi otra bendición, desteté a mi bebé y esperé un mes que me viniera mi período y allí planifiqué y me embaracé. En mi caso y chequeada por mi Dra., la lactancia me funcionó como método anticonceptivo, es lo que llaman método M.E.L.A.

April Gv responde

embarazo

Depende de cada cuerpo. actualmente estoy dando lactancia en tándem, amamanto a mi hijo de 3 y a mi hija de 1 año y medio, justo cuando mi segunda hija cumplió el año y medio me bajó la menstruación. Así que aunque tu regla no te llegue, tu cuerpo sigue ovulando, así que tienes que cuidarte mucho, yo salí embarazada de mi hija cuando aún no me bajaba 😁.
Me di cuenta de mi embarazo porque me sentía muy mal, cuando me hice la prueba salió positiva así que saque mi cita con mi ginecóloga y ya tenía dos meses de embarazo y yo ni pendiente.
Podría interesarte el siguiente articulo: Ya tengo un bebé ¿Cómo saber si estoy embarazada?

Zuleim Davila responde

embarazo

Yo estuve un año sin ver la menstruación. Aunque amamanté por 3 años. Eso depende de cada cuerpo.

Brenda Yezenia responde

embarazada
Tengo dos hijos, con mi primer hijo me llegó al año y medio, por un solo mes, luego volví a salir embarazada y desde entonces no me ha llegado la menstruación.
Bueno linda, lo que te puedo decir es que con mis 5 hijas fue diferente. Por ejemplo, con mis tres últimas hijas, la menstruación me bajó al año y unos meses más.

Carmen Flores responde

Realmente es diferente para todas. Por ejemplo con mi primer hijo, la menstruación me bajó a los 3 meses y con mi segunda hija a los 11 meses.

Nancy Mariana responde

embarazada
Cuando mi bebé cumplió 8 meses me bajó.

Más información en:

¿Es cierto que si doy pecho, no saldré embarazada?

Ya tengo un bebé ¿Cómo saber si estoy embarazada?

¿Es buena la lactancia en tándem? ¡Ayuda!

¿Qué prueba puedo hacerme para saber si estoy embarazada?

¿Qué síntomas me indican que estoy embarazada?

 

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.