La orina de mi bebé huele mal

Pregunta completa: La orina de mi bebé huele mal. Mi bebe tiene 4 meses y tiene unos gases de mal olor y cuando hace pipí también es de mal olor.

Querida mamá, muchas gracias por contactarnos sobre este asunto. La orina de tu bebé no debería oler mal. Acá vamos a explicarte el aspecto y olor normal en el pipíde tu bebé. El hecho de que tenga gases con mal olor es completamente normal, como puedes leer acá: Pincha acá para leer el artículo.

¿Cómo debe oler la orina de tu bebé?

orina

La orina de nuestro bebe funciona como un indicardor en el cual podemos ver reflejada la salud y el estado de hidratación de nuestro bebé. Normalmente debe ser abundante, clara, y libre de olores fuertes.

Aunque a veces es posible que la acumulación de orina en el pañal, cause un olor tipo amoníaco, si cambiamos el pañal con regularidad, este olor no debería ser más fuerte que un olor a amoníaco levemente concentrado. El color normal de la orina de tu bebé son tonos amarillos suaves, transparentosos. Si cambia de color a rojo o anaranjado, debes ir al pediatra con urgencia.

¿A que se puede deber el mal olor?

orina

Dependiendo de a lo que te refieras con «mal». Podemos estar hablando de un olor muy dulce, como a manzana fermentada. Eso indicaría la presencia de cetonas, lo cual subsecuentemente podría indicar transtornos metabólicos. Un olor a «podrido» , especialmente si está acompañada de dolor o ardor al orinar, pudiera deberse a la presencia de bacterias en su tracto urinario. Para leer un poco más sobre problemas en la orina de tu bebé, lee acá: Pincha para ir al enlace.

Cualquiera que sea el motivo, es indispensable que asistas al pediatra, quien te ayudará a revisar el olor de la orina, y de ser necesario, te ayudará ordenando unos examenes de laboratorio incluyendo urocultivo para descartar la presencia de bacterias patógenas en la orina de tu bebé.

Esperamos que todo mejore, un abrazo de mamá.

 

Mi bebé tiene gases apestosos ¿debo preocuparme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.