Actividad de Otoño con niños

El otoño es una de las estaciones más bonitas del año. Nos brinda la oportunidad de estimular a nuestros pequeños con muchas tonalidades de colores y texturas en la naturaleza. El clima comienza a sentirse un poco frío y ¡la navidad se viene a la vuelta dela esquina!

No en todos los países experimentamos el Otoño de la misma manera. En los países tropicales por ejemplo, no existe tal cambio de clima, sin embargo si es común encontrar algunas hojitas marrones y naranjas por allí, que es lo que vamos a utilizar en esta actividad. Así que no te preocupes si no tienes esta estación en tu país, pues nuestro modelo de hoy vive en Arabia Saudita, que es un país con un verano muy marcado la mayor parte del año y un invierno de dos meses.

Materiales para la actividad de otoño:

Como te explicamos anteriormente, no es necesario que vivas en un país que experimenta el otoño en gran medidad para realizar la actividad. Incluso si no consigues las hojitas de colores otoñales, puedes hacer unas tu misma con papel de colores o incluso pintando papel o bolsitas de papel. Tambien puedes utilizar plumas, piedras y cualquier otro material con colores de la gama otoñal: marrón, naranja, amarillo, rojo, rosado. En total, necesitarás:

  • Hojitas de colores otoñales (Las recolectarán juntos para aumentar el alcance emotivo de esta actividad).
  • Pegamento blanco.
  • Pincel.
  • Pinturas de colores.
  • Dibujo impreso de una ardilla. Click aqui para imprimir el dibujo:  Ardilla para imprimir y colorear

ardilla para colorear

Paso a paso:

  1. Sal con tu peque a recolectar las hojitas, piedritas o materiales que escogiste para la actividad. Samuel y su mamá salieron con una cesta para recolectar las hojas.
  2. Durante esta actividad, conversen sobre los colores de otoño, las estaciones del año. ¿Por qué se caen las hojitas de los árboles?, los temas que puedes conversar con tu hijo son muy variados y estimulantes para su imaginación.
  3. Al llegar nuevamente a casita, clasifiquen las hojas, puede ser por tamaño, por colores, por forma. La actividad de clasificar estimula a tu hijo también.
  4. Con tu ayuda, utilicen el pincel para colocar el pegamento sobre el dibujo, y las hojitas sobre el pegamento.
  5. Complementa el dibujo con pintura, coloreando el cielo, el fondo del dibujo. Dejen volar su imaginación!!

Acá te mostramos algunas fotos de Samuel con su actividad:

Samuel coloreando la ardilla

¡Que preciosa ha quedado la ardilla de Samuel!, mira como la muestra orgulloso, y además tuvo la oportunidad de hablar con mamá sobre temas como los solores, los animales, las estaciones del año, el otoño, entre otros temas muy interesantes para su edad.

¿Te gustó la actividad? ¿Le cambiarias o agregarías algo? Dejanos tu comentario acá abajo del post. Un abrazo de mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.