Necesito tips para dormir con mis gemelos de sueño intranquilo.

Pregunta completa: Gracias por esta oportunidad de compartir y preguntar. Mi pregunta tiene que ver con el sueño de mis bebés; tengo gemelos y es la niña la que en medio de esos despertares despierta a veces al niño. No nos resulta mucho el colecho. Ya que tanto mi esposo como yo no descansamos bien. En mi caso me da miedo ahogarlos o hacerles daño y amanezco con el cuerpo adolorido. Ademas mi esposo es de talla grande y tiendo a vigilar que no le haga daño. No estoy en contra del colecho pero siento que para nosotros no es beneficioso. Tanto el como yo trabajamos en calle, y ni pensar lo que significa criar y mantener una rutina en gemelos. ¿Alguna otra sugerencia q no sea el colecho?

¡Hola!, estudiemos algunas opciones que nos puedan ayudar a garantizar el descanso familiar y la adaptación de todos al momento de dormir. La clave acá es que sea cual sea el modo de dormir, lo hagamos evitando momentos de estrés y ansiedad que sobrecarguen negativamente a los niños y a nosotros mismos.

Un ejemplo de ello puede ser la cohabitación en edades tempranas, la misma supone colocar la cama de los hijos en la habitación familiar a fin de que se mantengan cerca los padres para atender cualquier necesidad en los niños. Esto se aplica especialmente cuando estos son bebés o estas lactando y hay despertares nocturnos, pues así el fraccionamiento del sueño materno no es tan marcado, ya que sólo debe acercarse a poco metros para acceder al niño.

Para establecerlo, crea una rutina antes de dormir que sea lo más relajante posible (de 2 actividades nada más) puede ser baño y cuento, baño y canto, masaje y cuento. En fin, algo que les ayude a estar relajados.

Evita la televisión y actividades de activación física al menos una hora antes de dormir. Para procurar el descanso  consolida la cama con uno a la vez. Pide ayuda a tu esposo para cumplir con el plan, pues necesitaras manos extras. Ejemplo: mamá con niña: baño, masaje, dormir, cama. Mientras papá con varón: igual.

Evita que lloren o se vayan a la cama agotados de llorar, pues sino crearemos una conexión negativa con el hecho de dormir.

Estos tips fueron elaborados por la Psicóloga Rosmary Sanchez.

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.