Cada vez que pongo a mi bebé de 1 mes a tomar pecho empieza a pelear con el ¿esto es normal?

Pregunta completa: Tengo una bebé de un mes de nacida, ella toma exclusivamente pecho pero de una semana y media para aca cada vez que la pongo a tomar pecho empieza a pelear con el ¿es normal esto? Además la pediatra me dijo que no le diera pecho estando ella en posicion horizontal y es en esta posición que ella come tranquila

¡Hola! Gracias por contactarnos, espero poder ayudarte.

En primer lugar, la posición recomendada para amamantar, es aquella en la cual mamá y bebé están más cómodos. Debemos vigilar que la cabecita del bebé no esté girada para un lado sino que tenga la tetita «de frente». Si tu lograste eso estando la bebé en posición semi-horizontal, ¡continua de esa manera!

En segundo lugar debo decirte que se han observado casos muy raros en los cuales el bebé, rechaza el pecho agresivamente, sin causa aparente. El bebé se niega rotundamente a tomar el pecho, negándose incluso a ser tomado en brazos. Golpea el pecho, comienza a pelear, lo araña… En estos casos se recomienda buscar a una consejera de lactancia que resida en zonas cercanas, para que pueda visitar a la madre y evaluar la situación. En cualquier caso, esta actitud del bebé no está relacionada con el comportamiento de la madre, sino más bien con otro tipo de molestias.

Pudiera tratarse de un brote o crisis de crecimiento. Lee más acá sobre este tema: https://preguntamama.com/2019/05/08/que-son-las-crisis-de-crecimiento/

Desde acá te animamos a seguir intentando alimentarlo con mucho amor, en la posición que sea más cómoda para ambos. ¡Si ya encontraste una posición en la que la lactancia se les da bien, continua practicándola! Es totalmente falso que amamantar acostada sea malo de ninguna manera. Recurre a esa sabiduría de mamá que está en ti y todo se sentirá mejor.

Un abrazo de mamá a mamá

 

2 comentarios de “Cada vez que pongo a mi bebé de 1 mes a tomar pecho empieza a pelear con el ¿esto es normal?”

  1. Esta conducta es bastante extraña ya que el bebé es muy pequeño!!! tan solo tiene un mes!! ¿habría que darle biberón para que coma?

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.