Los imprescindibles de la moda en el Embarazo

Cuando nos enteramos del nuevo embarazo la emoción nos invade, tenemos muchas inquietudes y sabemos que se producirán muchos cambios en nuestro organismo. Porque el dar vida nos transforma y lo deseable es disfrutar ese período tan especial.

La moda podemos adaptarla a cada trimestre del embarazo, en cada etapa vamos a ir incorporando piezas a nuestro outfit que son necesarias y otras simplemente las adaptaremos a las nuevas necesidades.

El tipo de tela si es algo a considerar porque las hormonas modifican nuestra temperatura y la piel pudiera llegar a volverse más sensible. Por eso es aconsejable usar telas livianas y de algodón, inclusive para las opciones de dormir, estar en casa o hacer deporte.

La moda en el embarazo por etapas

En el primer trimestre

Las bufandas estilizan mucho durante el primer trimestre de embarazo

Sobre todo las primerizas no tendrán que hacer cambios radicales en su vestimenta porque el vientre y senos no crecen tan rápidamente. Algunas embarazadas optan por usar vestidos para no presionar su estómago o leggins con blusas no tan ajustadas. Las que trabajan pueden complementar su look con un chaqueta o bufanda para dar un poco más de sobriedad al atuendo.

Comenzando el segundo trimestre

Los pantalones elásticos negros pueden ser tu mejor aliado en esta etapa

Si hay que tomar previsiones e ir adquiriendo algunas prendas básicas que nos acompañarán el resto del embarazo.

Recomiendo tener por lo menos unos 3 pantalones de embarazo con liga ajustable o los que tienen una tela que se ajusta y cubre el vientre, pueden ser de colores: negro, gris y marrón o caqui, además de un buen jeans materno azul oscuro o negro.

A algunas embarazadas les gusta usar faldas y se pueden encontrar también maternas, sería genial que tengan corte en “A”. Pueden ser unicolores o estampadas que queden a nivel de la rodilla para no acortar la figura, también es muy útil tener unos leggins maternos.

En ese período ya es prominente el abdomen y nos emociona porque la gente nota que estamos en la dulce espera. Así que también se pueden conseguir franelas con frases que hacen alusión a nuestro estado, son ceñidas y nos permiten lucir la panza.

Estando embarazadas o no, en nuestro closet no debe faltar una buena camisa blanca, una chaqueta de combinación con una tela que tenga estructura. Siendo válidas también las de jeans o cuero, que usaremos dependiendo del clima donde nos encontremos o para ocasiones especiales.

En este caso, sería interesante ubicar algunas blusas sin mangas o con mangas tres cuartos de un solo color (escogiendo la paleta de tonos dependiendo de la temporada) o estampados no tan grandes para no agregar más volumen a la parte superior de nuestro cuerpo.

También el segundo y tercer trimestre

Son perfectos para usar vestidos y sandalias, porque además de ser una opción cómoda, aportan feminidad y estilo a esa etapa.

Al final del embarazo

Las embarazadas lucen preciosa en vestido

Una excelente noticia es que nuestro escote lucirá genial. Nuestro busto se va preparando para amamantar y va a ir creciendo, siendo conveniente usar cuellos en forma de “V” para que se vea mejor nuestro cuello, además de dar espacio para accesorios que realcen nuestro outfit.

Por el tema del crecimiento de nuestro pecho, ya para el segundo trimestre es recomendable comprar brasieres maternos. Éstos no traen aros o una estructura que pueda ser incómoda y siguen sostienen el busto pero sin presionarlo.

Al final del embarazo, en el caso del calzado, sobre todo para las últimas semanas nuestros pies pueden hincharse y es fundamental usar zapatos con buen soporte.

Con los flats nunca podemos fallar; en cuanto a la vestimenta, también franelas o blusas frescas seguirán siendo nuestras compañeras de faena.

Para días especiales

Como es probable que durante el embarazo tengamos algún evento especial, podemos asistir con un vestido negro o con algún estampado no tan grande que tenga corte tipo imperio. Puede ser un poco por debajo de la rodilla y como complemento una pashmina o bufanda además de los accesorios.

Para darle un toque interesante y dependiendo de cómo sintamos la espalda ésta es la oportunidad de lucir unos hermosos tacones de un color llamativo no tan altos. Con un tacón no muy delgado para tener mayor estabilidad.

Accesorios

Pienso que los accesorios serán siempre nuestros mejores aliados, así que a jugar con ellos y usarlos para expresar nuestra personalidad. Por eso los zarcillos, collares y pulseras no deben faltar. También están las carteras o bolsos que son una tarjeta de presentación.

Dentro de los beneficios del embarazo, el tomar las vitaminas que nos recomienda el obstetra puede fortalecer nuestro cabello y se verá más brillante, así que podemos adquirir bandanas para dar un toque especial.

Lo más importante es lucir como queremos, en el primer trimestre y puede que en el último estemos indispuestas y a veces con pocas ganas de arreglarnos, pero debemos hacer un esfuerzo porque eso mejorará nuestro ánimo.

El maquillaje

embarazada

Recordemos que debemos maquillarnos de forma natural para realizar simplemente nuestros rasgos, los labios podrían ser lo más importante, dando color y luminosidad a nuestro rostro.

La moda es un conjunto de aspectos que nos permiten sentir bien y prestando atención a un par de detalles, podemos ser las embarazadas chic y hermosas que deseamos sin gastar demasiado dinero. Recordando que lo que importa es lograr proyectar nuestra belleza interior.

Escrito por

Lislet de Ponte – Twitter/Instagram/Facebook: @modaymama / @webchiquiticos – Email:  ldeponte@mischiquiticos.com

Lislet Núñez de Ponte es esposa y mamá emprendedora de dos niños, creadora y editora desde Enero de 2013 de Mischiquiticos.com, desarrolla la sección Moda y Mamá de esa web.

Imagen de abarefoot – Licencia Creative Commons (CC BY-ND 2.0)  

Con cariño Tu Equipo de PreguntaMamá.com

2 comentarios de “Los imprescindibles de la moda en el Embarazo”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.