Alimento a mi bebé de forma mixta y deseo aumentar mi producción ¿Qué puedo hacer?

Pregunta completa: Soy primeriza mi bebe tiene 33 días toma pecho y una vez al dia le doy fórmula para completarle el alimento aunque no quiero pero queda vacio. Tomo casi 3 litros de agua todo lo que me recomiendan leche avena etc y nada apenas unas goticas y el niño se la pasa pegado a la teta y nada. Quiero que me salga suficiente y quiero hacer mi banco de leche.

Respuesta:

Éxito de la lactancia como alimentación

Hola mamá, para empezar, el éxito de la lactancia es confiar en que nuestro cuerpo le suministra a nuestros bebés lo que ellos realmente requieren.

No es necesario ver la leche salir de los pechos para saber o entender que estamos alimentando de manera adecuada a nuestro bebé.

amamantar

Manera de chequear si nuestro bebé esta alimentado

Observando la cantidad de pañales que este moja diariamente (que debe ser de 3 a 4 pañales diarios, o a su vez uno solo que pesaría lo mismo que 3 cucharadas de agua, es decir 45ml aproximadamente.

Adicional a esto que tu bebé mantenga un buen peso, lo cual indicaría que es un bebé bien alimentado y sano.

Brote de crecimiento

Ahora también deberías saber que los bebes lactados exclusivamente, tienden a pasar por brotes de crecimiento «y tu bebé por el tiempo que nos dices que tiene esta pasando justamente por uno».

Estos brotes o crisis de crecimiento son situaciones en las que se producen un desajuste entre la producción y la demanda que requiere el bebé con la leche, es decir este debe trabajar mas para producir lo que el necesitara ya que esta creciendo.

bebé

¿Como se puede identificar estas crisis de crecimiento?

Tratando de observar las reacciones de tu bebé al momento de ser alimentado, es decir las reacciones o señales que ellos dan en estos brotes son:

«Parecen que no están satisfecho con las tomas realizadas, tienden a estar irritados al momento de ser amamantado, están inquietos, lloran mas, duermen peor y maman más a menudo o quieren estar el pecho todo un dia sin despegarse, arquean su espalada manifestando molestia , etc…»

Si tu bebé presenta una de estas características, se trata de lo que anteriormente te mencione (Brotes o Crisis de Crecimiento).

Es importante aprender a identificarlas, ya que esto te garantiza tranquilidad y seguridad ante estas situaciones pasajeras que tu bebé enfrentara.

Lee y profundiza más sobre esto para que estés preparada y así estés más tranquila ante esta situación angustiante que pasas tu y tu bebé.

Aquí te dejo los links para que leas un poco mas sobre el tema y continúes lactando a tu bebé sin necesidad de complementar con la formula….

Artículos relacionados con los brotes de crecimiento

http://albalactanciamaterna.org/lactancia/tema-4-cuando-los-ninos-crecen/crisis-o-brotes-de-crecimiento/

http://www.pequefelicidad.com/2015/04/como-identificar-y-superar-las-crisis.html

Te invito a documentarte sobre el tema para que así tengas una lactancia materna exclusiva y exitosa!!!!!

 

Saludos

Betsy Cardozo

 

 

Betsy Cardozo

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.