Mi bebé de un mes sólo quiere estar en mi pecho y tengo otra hija ¿cómo hago?

Pregunta completa: Tengo un bebé de un mes. No sé qué hacer pues nada más quiere estar pegado al pecho, a veces se duerme y tarda en despertar pero a veces no tarda mucho sé despierta y empieza a llorar he tratado de dormir lo de otras maneras pero no el solo busca el pecho para dormir. Yo no tendría ningún problema si solo lo tuviera a el pero tengo otra princesa de 4 años que también requiere de mi atención. ¿Qué puedo hacer? Ayuda

Esta pregunta ha sido respondida por más de uno de nuestros expertos. Te invitamos a leer y compartir sus respuestas.

Yoserlin responde

Amiga el está muy pequeño todavía, imagínate tiene tan solo un mes. Es muy normal que quiera pecho a cada rato.

Mi bebé no aguantaba 2.5 horas sin querer estar pegado al pecho… era muy fuerte eso!!!!

Me explicó el pediatra de mi primer bebé que cuando tienen un mes de nacidos su estómago es pequeñito y obvio les da hambre a cada rato…digieren la leche materna mas rápido que las leches de formula, por eso se despiertan tan a menudo.

A pesar de eso, lo recomendable es dar PECHO A DEMANDA. Lactancia materna exclusiva durante sus primeros 6 meses de vida. Es lo mejor para ellos.

Y como madres debemos concentrarnos y dejarnos ayudar por nuestros esposos y familias para poder realizar esta tarea. No es fácil, yo lo sé…pero tampoco es imposible porque sino yo no lo hubiera logrado.

Así que paciencia, paciencia y más paciencia que eso es lo mejor que puedes hacer por tu bebé.

@yoserlin24 / yoserlingarcia@gmail.com / Instagram: @yoserlin

Loren responde

Se llama brote de crecimiento y es normal, tienes que darle a demanda no puedes quitarle el seno. Esto es por unos días, además está muy chiquitico querida mamá, tan solo tiene un  mes de nacido.

Mientras produces más leche te dolerá un poco nuevamente el pezón y eso te estresará porque el va llorar, pero son comportamientos normales.

lactancia

Si ya vez que no se siente satisfecho con un seno dale del otro hasta que quede llenito y pueda descansar mejor, toma tus vitaminas y come bien, así tu leche saldrá más especita y alimentará más al bebé.

Paciencia, recuerda que tu le trasmites todo.

Un abraza de mamá a mamá.

Loren castillo

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.