Mi hija tiene gases con mal olor ¿Es normal?

Pregunta completa: Tengo una nena de tres meses de edad, desde ayer que cumplió su tercer mes y comenzó a soltar gases con mal olor. Toma leche materna y de Fórmula. También está tomando vitaminas, no se si será normal. Gracias

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos.

Nuestra pediatra Miriam Oduber, nos comenta lo siguiente:

Es importante conocer si la bebé llora o sufre a causa de estos gases. Si se le nota la barriguita más inflada de lo normal y si hay algún cambio en las heces de la niña. Esto, para descartar cualquier enfermedad, infección intestinal, etc.

Por otro lado, si sólo se trata de mal olor en los gases sin ningún otro síntoma, es probable que esta expulsión de gases malolientes responda a algún cambio en la dieta de la niña.

bebé

Por ejemplo, si se ha cambiado la marca de la fórmula artificial o si ha comenzado a tomar hierro o L-carnitina, que también causas mal olor en los gases de los bebés.

Si la niña tomaba por ejemplo, leche hidrolizada o deslactosada de vaca y ha comenzado a tomar formula artificial tradicional, puede haber un cambio importante en sus sistema digestivo.

Si de ninguna manera han habido cambios en la dieta de la bebé y en la ingesta de vitaminas, es vital que asista a consulta pediátrica para una evaluación oportuna.

En otra ocasión, una mamá nos preguntó al respecto y esta fue la respuesta: «Mi bebé expulsagases olorosos, ¿A qué puede deberse?».

Madre

Esperamos haberte ayudado y si tienes otra duda ¡No dudes en escribirnos!.

Para ayudar a otras madres

Para las hermosas madres que nos leen, puedes ayudarnos con tu opinión de dos formas:

  1. En los comentarios acá abajo.
  2. Respondiendo la pregunta utilizando nuestro sistema automatizado de preguntas y respuestas.

Gracias por pasar, leer y aportar a esta comunidad de madres que se ayudan mutuamente.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

20 comentarios de “Mi hija tiene gases con mal olor ¿Es normal?”

  1. Hola mi bebita tiene cinco meses y medio desde hace dos días esta con gasea fétidos y lloraucho casi no me resibe pecho la pediatra me dijo q ya podía comer y yo le estado dando lo q yo coma q sopas o lo q esre comiendo le doy poquito para q pruebe ya q ella se antoja también le he preparado papilla de nestun sabor a trigo y miel de un tiempo para acá ella se tarda para hacer popo pero ahora le ha dado fiebre y tira gases fetidos y llora mucho q debo hacer

  2. Hola mi bebé tiene 2 meses presenta gases mal olientes toma puro pecho le cuesta sacar el aire no toma vitaminas y hace una vez del baño al día y es epesa y huele un poquito mal porque le pasa asi

    1. Hola Adolfa! No te preocupes si tu bebé hace popó espesa, puesto que es normal esta consistencia. Tambien es normal que huela un poquito mal, así como a lácteo descompuesto. Por otro lado, los bebés que toman lactancia exclusiva, no botan casi gases, así que es normal que le cueste sacar el aire como tu dices.
      ¿Cómo sigue todo? Esperamos que bien! Un abrazo de mamá

  3. Hola mi bebé tiene tres meses recién cumplidos hace 5 días. Y tiene gases mal olientes huelen muy feos, es normal? Es lactancia materna exclusiva.

  4. Hola mi bebé cita tiene 4 meses en edad corregida y ha presentado gasesitos muy apestoso tos y anda poco lloroncita debería correr al pediatra?
    Solo toma leche materna

    1. Hola Citlali! Por los gasesitos no te preocupes, pues es algo normal en todos los seres humanos. Ahora bien, la tos si debes seguirla de cerca junto a tu pediatra, especialmente porque tu bebé es prematura. Esperamos que todo mejore, un abrazo!!!

  5. Mi bebé de 3 meses tiene gases muy malolientes es normal es lactancia exclusiva no toma ninguna vitamina y me tarda mucho para aser del baño q veces asta una semana

    1. Hola jennifer! Es normal que tarde bastantes días en hacer popó. Lo importante es que la consistencia de sus heces sea suave. Ahora bien, el olor de los gases normalmente debe ser como leche agria, yogurt rancio, por ese estilo. esperamos que todo siga con noralidad, un abrazo,

  6. Hola mi bebé tiene 19 días de nacida toma fórmula cada 4 o 4 horas y pecho a libre demanda , hace popó maximo tres veces a la semana color mostaza y aguada y se tiene gases muyy a menudo y malolientes que será ? Gracias por la respuesta

    1. Hola, Yamileth! Tu bebé está pequeñita!! Su sistema digestivo se está adaptando al mundo exterior. Revidemos: Color mostaza, consistencia suave. Perfecto! Los gasesfrecuentes posiblemente se deben a la fórmula, también su olor. Si deseas puedes conversar con tu pediatra o con una consejera certificada que te ayude a amamantar exclusivamente, claro, si eso deseas!! Un abrazo de mamá!!

    1. Hola Ady! Esto es lo que pasa normalmente cuando se cambia la fórmula al bebé. Se observan cambios en el color, olor y consistencia de las heces. Mientras las heces no están muy duras, o por el contrario, muy acuosas y espumosas, es normal. Habla con tu pediatra si sientes que esta fórmula no le cae bien a tu bebé. Preguntale sobre la posibilidad de relactar a tu bebé, es decir, volverlo a amamantar aunque ya tengas tiempo sin hacerlo. Un abrazo de mamá!

  7. Hola! Mi bebé tiene un mes y empezó a tener gases muy muy malolientes le doy principalmente seno y fórmula máximo dos veces al día. A veces dura días sin hacer popó y le da mucho colico

    1. Hola, Jesika. Esperamos que todo siga mejor. A veces es normal que los bebés duren cierto tiempo sin hacer popó. Mientras la textura de las heces sea blanda, no dura, no seca, vamos bien. Otra cosa que es normal es que pujen y se pongan rojos cuando hacen popó. Esto nos pasa a todos! Incluso de adultos y es normal. Cualquier cosa que esté fuera de estos rangos, por ejemplo, heces duras, heces secas, llanto incontrolable al defecar, debes comunicarlo a tu pediatra para que juntos evalúen al bebé. Un abrazo de mamá.

  8. Mi bebé tiene 4 días de nacida pero desde que di a luz los gases le huele muy feo solo toma el pecho no se a que se debe tengo que preocuparme

    1. Hola Mary! Felicidades por tu bebe!! Queremos recordarte que durante los primeros días, el cuerpo de tu bebé se está acostumbrando al mundo exterior. Su sistema digestivo se está acostumbrando a tu leche y es normal que se tire gases, y que su popó sea oscura y pegajosa al principio. Si todo va bien con la lactancia, no te preocupes y sigue asi!!! Si tienes alguna duda de lactancia no dudes en escribirnos. Un abrazo!!

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.