Mi hija tiene gases con mal olor ¿Es normal?

Pregunta completa: Tengo una nena de tres meses de edad, desde ayer que cumplió su tercer mes y comenzó a soltar gases con mal olor. Toma leche materna y de Fórmula. También está tomando vitaminas, no se si será normal. Gracias

Hola querida mamá, muchas gracias por contactarnos.

Nuestra pediatra Miriam Oduber, nos comenta lo siguiente:

Es importante conocer si la bebé llora o sufre a causa de estos gases. Si se le nota la barriguita más inflada de lo normal y si hay algún cambio en las heces de la niña. Esto, para descartar cualquier enfermedad, infección intestinal, etc.

Por otro lado, si sólo se trata de mal olor en los gases sin ningún otro síntoma, es probable que esta expulsión de gases malolientes responda a algún cambio en la dieta de la niña.

bebé

Por ejemplo, si se ha cambiado la marca de la fórmula artificial o si ha comenzado a tomar hierro o L-carnitina, que también causas mal olor en los gases de los bebés.

Si la niña tomaba por ejemplo, leche hidrolizada o deslactosada de vaca y ha comenzado a tomar formula artificial tradicional, puede haber un cambio importante en sus sistema digestivo.

Si de ninguna manera han habido cambios en la dieta de la bebé y en la ingesta de vitaminas, es vital que asista a consulta pediátrica para una evaluación oportuna.

En otra ocasión, una mamá nos preguntó al respecto y esta fue la respuesta: «Mi bebé expulsagases olorosos, ¿A qué puede deberse?».

Madre

Esperamos haberte ayudado y si tienes otra duda ¡No dudes en escribirnos!.

Para ayudar a otras madres

Para las hermosas madres que nos leen, puedes ayudarnos con tu opinión de dos formas:

  1. En los comentarios acá abajo.
  2. Respondiendo la pregunta utilizando nuestro sistema automatizado de preguntas y respuestas.

Gracias por pasar, leer y aportar a esta comunidad de madres que se ayudan mutuamente.

Equipo Editorial de PreguntaMama.com

¡Tu opinión puede ayudar a otras mamás! Comenta acá

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.